---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/15181/trasladan-a-un-bebe-en-un-vuelo-sanitario-desde-la-rioja-a-cordoba"
title: "Trasladaron a un bebé en un vuelo sanitario desde La Rioja a Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Fue tras detectarle una cardiopatía congénita, estenosis pulmonar severa. Está internado en el Hospital Privado de nuestra ciudad. El operativo fue coordinado por la policía, médicos y funcionarios."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9446a639c5688bc3.626562655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-06-05T08:30:00-03:00"
date_modified: "2017-06-05T12:22:59-03:00"
tags:
  - "Bebé"
  - "Córdoba"
  - "La Rioja"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Trasladaron a un bebé en un vuelo sanitario desde La Rioja a Córdoba

![bebe](/download/multimedia.normal.9546bca648d08036.626562655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Imagen ilustrativa*

Este sábado en horas de la tarde se concretó **el traslado aéreo de un bebé de 6 meses** oriundo de Portezuelo, La Rioja, **a Córdoba.**  
  
El pequeño había ingresado el día viernes al hospital de la Madre y el Niño, debido a que presentaba una un cuadro de cianosis generalizada. Luego de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con asistencia respiratoria mecánica, se le realizaron una serie de análisis y a través de un ecocardiograma se lo diagnosticó una**cardiopatía congénita, estenosis pulmonar severa.**

Debido a la complejidad de la patología los médicos del nosocomio, decidieron derivarlo a un centro de mayor complejidad, siendo finalmente el Hospital Privado, el lugar elegido para atender al pequeño.  
  
El niño fue trasladado junto a sus padres **Esteban Romero y Yolanda Escudero** a nuestra provincia. Romero destacó la atención de los profesionales riojanos: “La atención que recibió mi hijo fue buenísima, todo el personal es muy humano, mi familia y yo estamos infinitamente agradecido".

El operativo se llevó a cabo a través del ministerio de Salud de La Rioja a través de la Dirección de Gestión y Acción Sanitaria, que coordinaron el vuelo sanitario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
