---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/150249/alternativa-federal-para-lavagna-el-dialogo-seguira-bajo-cualquier-condicion"
title: "Lavagna se reunió con Pichetto y aseguró que \"el diálogo seguirá\""
article_type: "Article"
description: "\"Las candidaturas no son la prioridad sino los acuerdos y consensos\", dijo el ex ministro que mantiene en duda su participación en el frente."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8b4ed760d1123620.4c617661676e61207920506963686574746f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2019-05-23T18:12:00-03:00"
date_modified: "2019-05-23T20:52:27-03:00"
tags:
  - "Alternativa Federal"
  - "Elecciones 2019"
  - "Miguel Angel Pichetto"
  - "Roberto Lavagna"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Lavagna se reunió con Pichetto y aseguró que "el diálogo seguirá"

![Lavagna y Pichetto](/download/multimedia.normal.90b16ec18a836b09.4c617661676e61207920506963686574746f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Lavagna visitó este jueves en su despacho del Congreso a Miguel Angel Pichetto para intentar llegar a un acuerdo. Foto: NA*

El precandidato presidencial Roberto Lavagna[se reunió este jueves con el jefe del Bloque Justicialista del Senado,](https://lmdiario.com.ar/noticia/150234/alternativa-federal-para-evitar-la-ruptura-pichetto-se-reune-con-lavagna)Miguel Pichetto, y **señaló que hay "algunas diferencias"** en Alternativa Federal **pero que van a "seguir hablando".**

Durante aproximadamente de 20 minutos, el ex Ministro de Economía estuvo de visita en el despacho del senador. En ese lugar i**ntentaron volver a acercar las posiciones que, hasta la jornada de hoy, imposibilitan que Lavagna acepte ser precandidato por espacio encabezado por el peronismo no kirchnerista.**

**"Siempre fuimos defensores del diálogo y el diálogo seguirá bajo cualquier condición",** expresó Lavagna a la salida de la reunión que mantuvo en el despacho del rionegrino y referente de Alternativa Federal, en el segundo piso del Senado. Para el referente de la coalición Consenso 19, **"las prioridades son las ideas y los consensos, no necesariamente las candidaturas, lo cual no implica cambiar lo que está dicho en términos de que sí hay una candidatura”.**

Si bien la**postura de Lavagna de no participar de una inerna**es conocida por los integrantes de Alternativa Federal desde el comienzo mismo de las conversaciones, a esa posición se sumó en las últimas horas **el enojo del economista con el convite público que Schiaretti hizo a referentes que considera "relacionados con una de los lados de la grieta". El señalado en cuestión es Daniel Scioli.**

Además, Lavagna volvió a cuestionar el **apoyo de algunos referentes del peronismo federal al decálogo de propuestas que lanzó el Gobierno** hace unas semanas, al señalar que **“en esos 10 puntos no había nada que tuviera que ver ni con la producción, ni con el empleo, ni con la educación”.**“Todo giraba en torno al ajuste fiscal y al pago de la deuda, cosa en la cual obviamente estamos de acuerdo, porque no se puede gobernar sin cierto orden; pero hay que hacerlo en el marco de una economía que salga del estancamiento que ya lleva ocho años”, explicó.

Nota relacionada:

Lavagna aseguró que está dispuesto a negociar con Alternativa Federal

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
