---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/149903/abrieron-retiros-voluntarios-en-la-fabrica-lear-de-san-francisco"
title: "Abrieron retiros voluntarios en la fábrica Lear de San Francisco"
article_type: "Article"
description: "Aseguraron que se trata de una \"adecuación del plantel\", hasta ahora de unas 350 personas, a las nuevas condiciones de mercado."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b9b1f8e2fdb2ebbc.6c6561725f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2019-05-22T15:30:00-03:00"
date_modified: "2019-05-22T15:38:33-03:00"
tags:
  - "retiros voluntarios"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Abrieron retiros voluntarios en la fábrica Lear de San Francisco

![lear](/download/multimedia.normal.b9c13f078341ff5b.6c6561725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Desde Smata sostienen que "el objetivo es reducir el staff". Foto: archivo*

**La autopartista Lear abrió la opción de retiros voluntarios en su planta del Parque Industrial de San Francisco**. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) Delegación San Francisco.

El objetivo es "reducir el staff" y abren el paraguas ante la posibilidad de que el efecto sea mayor, según adelantó La Voz de San Justo. Por su parte,**fuentes de la terminal autopartista aseguraron que se trata de una adecuación del plantel, hasta ahora de unas 350 personas, a las nuevas condiciones de mercado**.

**Los operarios tendrían tiempo hasta el 30 de mayo para decidir si acceden o no al retiro voluntario**, de lo contrario, podrían "ser despedidos con indemnización sin plus", dijeron desde el sector obrero.

**A inicios de abril ya se habían anunciado posibles suspensiones en la firma Lear de San Francisco**, que cerró el 2018 con un contexto desfavorable. Semanas después sostuvieron desde Smata que la fábrica "está trabajando a pleno" pero hay que evaluar esa situación "día a día porque el contexto es muy frágil".

Nota relacionada:

Lear: confirman despidos en San Francisco y no descartan suspensiones

Schiaretti sobre la crisis: "Hago votos para que el Gobierno nacional acierte"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
