---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/143163/candelaria-de-la-sota-le-pidio-unas-disculpas-publicas-a-carrio-tras-sus-dichos"
title: "Candelaria De la Sota exigió a Macri que Carrió se disculpe públicamente"
article_type: "Article"
description: "La hija del ex gobernador difundió un durísimo tuit en contra de la diputada que en Córdoba se refirió al deceso de su padre con una repudiable frase."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9c59920657274839.63616e64656c617269612079206465206c6120736f74615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-04-23T20:00:00-03:00"
date_modified: "2019-04-24T00:24:28-03:00"
tags:
  - "Elisa Carrió"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Candelaria De la Sota exigió a Macri que Carrió se disculpe públicamente

![candelaria y de la sota Foto: @delaSotaCande](/download/multimedia.normal.9c59920657274839.63616e64656c617269612079206465206c6120736f74615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Candelaria junto a su padre José Manuel De la Sota. Foto: @delaSotaCande*

**Candelaria De la Sota se dirigió vía**Twitter al presidente Mauricio Macri para que le exija a la diputada nacional **Elisa Carrió que se disculpe con ella y su familia** luego de que en una recorrida por Cruz del Eje para apoyar la candidatura a gobernador de Mario Negri expresara: **"Gracias a Dios murió De la Sota"**.

También se refirió a los dichos de la dirigente de la Coalición Cïvica - ARI, la otra hija del fallecido mandatario, la edil Natalia De la Sota. La diputada nacional, en tanto dio excusas de sus expresiones también por la red social Twitter.

"Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", escribió en su cuenta de Twitter este martes **Candelaria De la Sota,** una de las hijas del fallecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

> Presidente [@mauriciomacri](https://twitter.com/mauriciomacri?ref_src=twsrc%5Etfw), espero que le pida a su socia política [@elisacarrio](https://twitter.com/elisacarrio?ref_src=twsrc%5Etfw) que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos.
> — CandelariadelaSota (@delaSotaCande)
> [April 23, 2019](https://twitter.com/delaSotaCande/status/1120803694361096192?ref_src=twsrc%5Etfw)

Por su parte, **Natalia De la Sota, difundió otro mensaje, agradeciendo las palabras de apoyo** y el amplio repudio que recibieron las expresiones de Carrió en Cruz del Eje: "Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible".

> Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible.
> — Natalia de la Sota (@NataliaDLSok)
> [23 de abril de 2019](https://twitter.com/NataliaDLSok/status/1120817561443213314?ref_src=twsrc%5Etfw)

Lejos de recibir las disculpas esperadas, **la diputada nacional Elisa Carrió se excusó** y escribió también en esa red social: "**La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas.** En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

> La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas.   
> En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras.
> — Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
> [April 23, 2019](https://twitter.com/elisacarrio/status/1120808668801400833?ref_src=twsrc%5Etfw)

### Repudio en la Legislatura

La**legisladora Ilda Bustos** del **bloque Unión por Córdoba**, anticipó que mañana **ingresará un proyecto de rechazando los dichos de la diputada Elisa Carrió.**

La legisladora expresó su más enérgico repudio a las expresiones de Carrió: "las que no podemos dejar pasar por alto, ya que **constituyen una gravísima infamia** que ofende no sólo a los familiares y amigos del ex gobernador, sino que además hiere el sentimiento de los compañeros peronistas y del pueblo cordobés en su conjunto, el cual **eligió democráticamente a De la Sota como su mandatario en tres oportunidades**”.

Ilda Bustos agregó que: “Este nuevo acto de provocación por parte de Carrió, pone en evidencia una vez más que **la fuerza política que integra prioriza el odio, la infamia y la división del pueblo argentino**, por sobre los intereses del pueblo con la intención de someter a opositores, jueces y periodistas para continuar en el poder”.

“**Es absolutamente necesario que como representante del pueblo la diputada se retracte de sus dichos**, como también es de esperar que el candidato que la acompañaba pida disculpas públicamente; solo así podremos construir una auténtica Democracia”, enfatizó.

Nota relacionada:

La repudiable frase de Carrió en Córdoba: "Gracias a Dios murió De la Sota"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
