---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/142371/congreso-del-pts-fit-proclamo-a-del-cano-como-precandidato-presidencial"
title: "Congreso del PTS-FIT proclamó a Del Caño como precandidato presidencial"
article_type: "Article"
description: "Durante el congreso partidario se resolvió una fórmula con la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Pla, y confirmaron la realización de un acto el 30 de abril."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a49952e27b9899ae.64656c206361c3b16f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2019-04-20T18:24:00-03:00"
date_modified: "2019-04-20T18:33:05-03:00"
tags:
  - "FIT"
  - "Nicolás del Caño"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Congreso del PTS-FIT proclamó a Del Caño como precandidato presidencial

![del caño](/download/multimedia.normal.9aa93660675b70d9.64656c206361c3b16f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Nicolás Del Caño será precandidato presidencial en una fórmula con la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Pla. Foto: archivo.*

El congreso del **Partido Socialista de los Trabajadores-Frente de Izquierda (PTS-FIT)** proclamó este sábado por unanimidad a **Nicolás Del Caño como precandidato presidencial** en una fórmula con la diputada nacional del **Partido Obrero Romina del Pla.**

Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, el **XVII Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda** que se reúne en Buenos Aires resolvió, luego de un extenso debate sobre la situación nacional, proponer al FIT la precandidatura presidencial de Del Caño.

Además, durante el congreso partidario **se resolvió realizar un acto el 30 de abril, en las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores** y en coincidencia con el paro de transporte convocado por el Frente Sindical que Hugo y Pablo Moyano.

> Tengo el orgullo de haber sido elegido por el Congreso del [@PTSarg](https://twitter.com/PTSarg?ref_src=twsrc%5Etfw) para representar al [@Fte_Izquierda](https://twitter.com/Fte_Izquierda?ref_src=twsrc%5Etfw) como precandidato a Presidente, fórmula que compartiré con la compañera [@RominaDelPla](https://twitter.com/RominaDelPla?ref_src=twsrc%5Etfw). Derrotemos al FMI, Macri y los Gobernadores.â [pic.twitter.com/RhZQQHZRjf](https://t.co/RhZQQHZRjf)
> — Nicolas del Caño (@NicolasdelCano)
> [20 de abril de 2019](https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1119703510138933248?ref_src=twsrc%5Etfw)

En el mismo contexto, se decidió lanzar una campaña por la ruptura con el FMI, bajo **un planteo que cuestiona tanto al presidente Mauricio Macri como a los gobernadores y al kirchnerismo.**

"Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes", reza la consigna de campaña del frente.

Durante el cónclave, **la legisladora porteña Myriam Bregman** señaló que "en la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones, los despidos, el atraso y la dependencia del país".

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
