---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/141167/dujovne-firmo-un-convenio-para-evitar-la-doble-imposicion-fiscal-con-luxemburgo"
title: "Dujovne firmó un convenio con Luxemburgo para evitar evasión fiscal"
article_type: "Article"
description: "El acuerdo se dio en el marco de un encuentro entre el ministro de Hacienda argentino con el responsable de las Finanzas de Luxemburgo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b3225bfcaea952e6.64756a6f766e655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2019-04-13T19:45:00-03:00"
date_modified: "2019-04-14T00:20:15-03:00"
tags:
  - "Nicolás Dujovne"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# Dujovne firmó un convenio con Luxemburgo para evitar evasión fiscal

![dujovne by na](/download/multimedia.normal.97ecba57e00edd6d.64756a6f766e655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Según Hacienda la firma del convenio ayudará a impulsar la llegada de inversiones. Foto: Noticias Argentinas.*

El ministro de Hacienda, Nicolás **Dujovne, firmó** este sábado en Washington **con el responsable de las Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, un convenio para evitar la doble imposición fiscal** que, entre otras cosas, apunta a la **prevención de la evasión**.   
  
Así lo reveló este sábado Hacienda al señalar que la firma del convenio se dio durante las reuniones de primavera del **FMI y el Banco Mundial** de las que participará Dujovne hasta mañana.

En ese marco, el funcionario también se reunió al mediodía con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

El acuerdo con Luxemburgo, según un comunicado del Ministerio, incluye cláusulas respecto a los impuestos sobre la **renta y el patrimonio y para la prevención de la evasión y elusión fiscal**.

Hacienda remarcó que "la firma del convenio representa un hito en la relación entre ambos países", y señaló que **ayudará a impulsar la llegada de inversiones** la certeza jurídica para personas y empresas que realizan negocios en los dos países.

De todas formas, para que el acuerdo suscrito por los ministros tenga vigencia deberá contar primero con la aprobación parlamentaria.

El documento sigue el modelo de Convenio de la OCDE, con cláusulas de actualización en función a las últimas recomendaciones internacionales.

Fuente: Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
