---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/140979/un-fiscal-se-opone-a-que-cristina-fernandez-viaje-a-cuba-a-ver-a-su-hija"
title: "Un fiscal se opone a que Cristina Fernández viaje a Cuba a ver a su hija"
article_type: "Article"
description: "Se trata del fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ba73b06b119d70ef.666c6f72656e636961206372697374696e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-04-13T00:02:00-03:00"
date_modified: "2019-04-13T01:01:02-03:00"
tags:
  - "Cristina Fernández de Kirchner"
  - "Florencia Kirchner"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Un fiscal se opone a que Cristina Fernández viaje a Cuba a ver a su hija

![florencia cristina](/download/multimedia.normal.ba73b06b119d70ef.666c6f72656e636961206372697374696e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Florencia está realizando un tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. Foto: archivo.*

El **fiscal federal Diego Luciani** se manifestó en **contra de autorizar a la ex presidenta** Cristina Fernández de Kirchner **a viajar a Cuba para visitar a su hija**.

En el dictamen que presentó ante el **Tribunal Oral Federal (TOF) 2**, Luciani sostuvo que **la fecha del viaje**planteado por la senadora nacional **es muy cercana**a la prevista parael **inicio del juicio oral y público** por el supuesto**direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.**

La ex presidenta solicitó autorización para viajar a Cuba, donde su hija se encuentra realizando un tratamiento médico, **entre el 20 y el 30 de abril y el inicio del juicio de la causa conocida como “Vialidad”** está previsto para el 21 de mayo.

Fuentes judiciales destacaron que Luciani sostuvo que de autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del juicio oral y público y agregó que **no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la ex presidenta solicitara prorrogar su estadía.**

En su dictamen, el fiscal citó otros casos en los que adoptó posiciones similares como el de la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti y el del ex jefe de la Casa de la Moneda Armando Gostanián.

Fuente: Télam

Notas relacionadas:

Cristina volvió a pedir permiso para visitar a Florencia en Cuba

La defensa de Florencia Kirchner presentó su historia clínica este lunes

Se pone en marcha la maquinaria judicial contra CFK

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
