---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/137810/quieren-convertir-en-ley-el-fallo-de-la-corte-sobre-jubilaciones"
title: "Quieren convertir en ley el fallo de la Corte sobre jubilaciones"
article_type: "Article"
description: "La senadora Magadalena Odarda anunció que presentará un proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias a las jubilaciones."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.99f69a8051a7799d.6a7562696c61646f73206279204e415f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2019-03-27T16:13:00-03:00"
date_modified: "2019-03-28T00:46:56-03:00"
tags:
  - "Impuestos a las Ganancias"
  - "Jubilados"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Quieren convertir en ley el fallo de la Corte sobre jubilaciones

![jubilados by NA](/download/multimedia.normal.98778e0f838cb62b.6a7562696c61646f73206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*“Ya se pagó este impuesto cuando estaban en actividad, cuando cobraban su salario", indicó Odarda. Foto: NA*

Inmediatamente después del fallo de la **Corte Suprema de Justicia de la Nación** en el caso de María Isabel García, que la relevó de pagar Ganancias, la senadora nacional Magdalena Odarda anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso para eximir del impuesto a las ganancias a las jubilaciones.

“La sentencia del Máximo Tribunal es clara y contundente: los haberes previsionales no son ganancia, y es inconstitucional que paguen ese impuesto. **Por eso desde el Congreso tenemos que darle una respuesta a los 300.000 trabajadores y trabajadoras del sector pasivo que aún pagan este gravamen”**, explicó la parlamentaria de acuerdo a los publicado por El Parlamentario.

Desde El Bolsón,**Odarda recordó que Cambiemos había prometido que ningún trabajador iba a pagar ganancias, pero la promesa no le duró ni 15 minutos**. “Con Macri, alrededor de 560.000 trabajadores y trabajadoras nuevos pagan ganancias, en comparación con 2015. Y al brutal ajuste del haber jubilatorio, producto de la reforma previsional que votó (la diputada nacional radical, candidata a gobernadora de Cambiemos) Lorena Matzen, también le quitan el impuesto a las ganancias. El fallo de la Corte da por terminada la discusión al respecto, sólo tenemos que concretar la eximición a todos las jubilaciones, por ley”, precisó la senadora rionegrina.

Por último, Odarda explicó que la Corte definió con claridad que los jubilados no deben tributar impuesto a las ganancias, porque se trataría de una doble imposición. **“Ya se pagó este impuesto cuando estaban en actividad, cuando cobraban su salario, no lo pueden volver a pagar ahora otra vez en el haber previsional.** Esperamos que el oficialismo también nos acompañe y se anime a debatir nuestra iniciativa de forma urgente en el Congreso”, concluyó la candidata a vicegobernadora del kirchnerista Martín Soria.

Nota relacionada:

La Corte Suprema falló a favor de los jubilados: no deberán pagar ganancias

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
