---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/13734/belgrano-sumara-termotanques-solares-en-villa-esquiu"
title: "Belgrano sumará termotanques solares en Villa Esquiú"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa consiste en la instalación de seis termotanques solares en el Predio Deportivo de Villa Esquiú. Serán utilizados para calentar el agua que se utiliza en los vestuarios de Primera División."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.95393486e9fdb7f3.3638325f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-05-08T18:09:00-03:00"
date_modified: "2017-05-08T18:34:24-03:00"
tags:
  - "Belgrano"
  - "energias renovables"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# Belgrano sumará termotanques solares en Villa Esquiú

![Villa Esquiú](/download/multimedia.normal.ad8dd193469c6ff5.3638325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Foto: @BelgranoCbaOk*

El **Club Atlético Belgrano**, informó que el día martes 9 de mayo a partir de las 11 **se instalarán 6 termotanques solares** (Intikallpa) en el Predio Deportivo de Villa Esquiú donde se llevan a cabo los entrenamientos de todas las categorias de fútbol de la institución.

La instalación de estos termotanques permitirá calentar el agua que se utiliza en los vestuarios de la Primera División.  
  
Desde la empresa proveedora señalaron que se trata de una apuesta para disminuir los costos que hoy representa el uso de otras energías convencionales como el gas o la electricidad. "Pero también se pretende contribuir al cuidado del medio ambiente utilizando energías alternativas, renovables y sustentables. Esta es una decisión pionera en las instituciones deportivas y sociales de Córdoba, en consonancia con las tendencias a escala mundial que ya han incorporado distintos países" indicaron  
  
Intikallpa es una firma cordobesa que comercializa equipos que funcionan con la energía solar y permiten calentar el agua de consumo domiciliario. Estos equipos permitirán que el club ahorre el 80% de los costos que hoy tienen con el uso del gas envasado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
