---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/130419/boudou-pidio-seguir-en-libertad-y-ahora-la-justicia-define-si-vuelve-a-la-carcel"
title: "Boudou pidió seguir en libertad y ahora la Justicia define si vuelve a la cárcel"
article_type: "Article"
description: "La Cámara de Casación Penal tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para definir si revoca o no la excarcelación del ex vicepresidente."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9b3bc48cf7831d9b.416d61646f20426f75646f75c2a05f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-02-14T07:37:00-03:00"
date_modified: "2019-02-14T09:35:46-03:00"
tags:
  - "Amado Boudou"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Boudou pidió seguir en libertad y ahora la Justicia define si vuelve a la cárcel

![Amado Boudou](/download/multimedia.normal.9b3bc48cf7831d9b.416d61646f20426f75646f75c2a05f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Amado Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. Foto: archivo.*

La **Cámara Federal de Casación Penal** quedó este miércoles en condiciones de **definir si el ex vicepresidente Amado Boudou vuelve a quedar detenido en el marco del caso Ciccone**, por el cual está condenado a cinco años y diez meses de prisión.

Ante la Sala IV, la defensa del dirigente opositor insistió en que **siga en libertad luego de ser excarcelado en diciembre pasado tras haber pasado casi cinco meses** en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

La defensa de Boudou, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, recordó que el ex funcionario siempre estuvo sujeto a derecho, que **tiene una tobillera con lo cual detecta su ubicación** y hasta tiene "una vida política" activa.

Por su parte, **el fiscal ante Casación, Javier De Luca**,**adhirió al planteo de la defensa** para que los pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) respecto a que Boudou quede detenido sean rechazados.

A partir de la audiencia, **los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani serán los encargados de resolver el planteo de las querellas** y definir si Boudou vuelve a quedar detenido o permanece en libertad. La Cámara de Casación Penal **tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para definir si revoca o no la excarcelación del ex vicepresidente**.

"Esta audiencia debió haber sido rechazada sin más", sostuvo Rúa ante el Tribunal al considerar que los recursos de las querellas no debían ser concedidos tras la decisión del Tribunal Oral de liberar a Boudou.

El ex vicepresidente está condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho porque –según la Justicia- a través de su amigo y empresario José María Núñez Carmona se interesó en la venta de Ciccone Calcográfica que contrajo negocios con el Estado Nacional.

Noticias relacionadas:

Boudou: "Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"

La UIF apeló la liberación de Boudou y pide que vuelva a la cárcel

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
