---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/13000/paro-de-anestesistas-suspenden-mas-de-mil-cirugias-programadas"
title: "Paro de anestesistas: suspenden más de mil cirugías programadas"
article_type: "Article"
description: "Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba señaló que el 97% de los trabajadores acató la medida de fuerza.  El fiscal Raúl Garzón, luego de la reunión con Francioni, confirmó la postura del Poder Judicial de imputar a quienes no cumplan con sus tareas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b7bae5270d18b059.616e657374657369737461732030335f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-04-24T16:04:00-03:00"
date_modified: "2017-04-24T17:23:42-03:00"
tags:
  - "anestesistas"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Paro de anestesistas: suspenden más de mil cirugías programadas

![anestesistas 03](/download/multimedia.normal.b05af105ebf5b805.616e657374657369737461732030335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, manifestó que por la medida de fuerza adoptada por los anestesistas,**se han suspendido más de mil cirugías y que el 97 por ciento de los trabajadores acató al paro.**

Francioni debió concurrir al Ministerio Público Fiscal luego de haber sido citado a declarar para que aclare lo que está ocurriendo. "**Es una situación delicada y conflictiva porque muchos se sienten perseguidos y perjudicados”,** dijo en comunicación con Cadena 3, momentos previos a la reunión.

Por su parte, el fiscal**Raúl Garzón**luego del breve lapso que duró el encuentro, **confirmó la postura del Poder Judicial de imputar a quienes no cumplan con sus tareas.**

Esta mañana, Marcos Lozada Echenique, presidente de la Cámara de Empresas de Salud de Córdoba señaló que la Cámara no fue notificada de manera formal: “Los anestesistas les informaron a los cirujanos que ellos no iban a asistir hoy. **Es una situación compleja porque tomar esta decisión contra todas las obras sociales que están pagando y cumpliendo es una medida sobreactuada**”.   
   
 En ese sentido, Echenique remarcó: “Esto va mucho más allá del tema del Apross.**Esto es fruto del sistema de salud que viene a los tumbos y a los palos.** Todos los actores de la salud debieran tener una retribución digna que proteja a los trabajadores”. Por su parte, desde la fiscalía de Raúl Garzón indicaron que solicitarán informes sobre cada una de las cirugías que estén programadas y que sean suspendidas.

Francioni durante esta mañana también afirmó a medios radiales que **la Justicia “busca que todos los anestesiólogos sean detenidos. Esto es inédito en el país. Han montado un sistema de recepción de denuncias que es persecutorio”**.

Con fuertes declaraciones, el titular de los anestesistas dijo a Radio Mitre "le pido al gobernador que tome cartas en el asunto. Que llame a los dueños de las clínicas. No somos gallinas, nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana para trabajar y nos quieren detener por reclamar salarios justos".

Y agregó que "**Nos quieren meter presos. El fiscal está operando para ser ascendido y el ministro de Salud, Francisco Fortuna tiene a los medios comprados"**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
