---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/12785/moteros-cortan-puentes-en-rechazo-al-patentamiento-humano"
title: "Motoqueros cortaron puentes en rechazo al “patentamiento humano”"
article_type: "Article"
description: "Interrumpieron los principales accesos al Centro de la ciudad. Se oponen a la exigencia de tener el número de patente en el casco y chaleco reflectante."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a6ac13dfa8c7b73e.6d6f746f735f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-04-19T20:30:00-03:00"
date_modified: "2017-04-20T01:37:27-03:00"
tags:
  - "Asociación Civil Motociclistas Córdoba"
  - "patentamiento humano"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Motoqueros cortaron puentes en rechazo al “patentamiento humano”

![motos](/download/multimedia.normal.987fa02c54f4f284.6d6f746f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Como todos los miércoles, los motoqueros se movilizaron e interrumpen los principales accesos al Centro de la ciudad, para manifestar su rechazo a la modificación de la Ley de Tránsito que los obliga a llevar casos y chalecos con la numeración de las motos, entre otras medidas.

Convocada por la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC), la marcha comenzó a la tardedel míercoles en la plaza Alberdi y desde allí se dirigió hacia distintos puentes de acceso al Centro.

Una vez más, los moteros rechazaron la exigencia de tener que llevar el número de patente en el casco y chaleco reflectante, una medida que se aprobó por un decreto del Ministerio de Seguridad firmado por Patricia Bullrich y el propio presidente Mauricio Macri, y exige lo mismo a los acompañantes.

Además se oponen al proyecto de ordenanza que restringe el estacionamiento y la circulación de motocicletas en el microcentro de Córdoba en días hábiles, proyecto presentado por los concejales de la UCR Lucas Balián y Juan Balastegui.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
