---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/12492/declaraciones-juradas-de-accastello-auditora-insinuo-que-pudieron-robarlas"
title: "Declaraciones juradas de Accastello: auditora insinuó que pudieron robarlas"
article_type: "Article"
description: "En una nueva vuelta de tuerca a la historia de la desaparición de declaraciones juradas de ex intendente de Villa María, Alicia Peressutti declaró que un ex empleado de la Auditoría estaría involucrado en ese hecho."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a5657a508b323d34.464f544f20414c49434941205045524553535554544920325f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-04-14T00:29:00-03:00"
date_modified: "2017-04-14T06:13:37-03:00"
tags:
  - "Eduardo Accastello"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Declaraciones juradas de Accastello: auditora insinuó que pudieron robarlas   

![FOTO ALICIA PERESSUTTI 2](/download/multimedia.normal.91154fa9b3174b12.464f544f20414c49434941205045524553535554544920325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Tras su imputación, Peressutti apuntó a ex empleado de la Auditoría. Foto: telediariodigital.net*

Tras conocerse que la **fiscal Silvia Maldonado** decidió imputarla por el delito de “omisión de los deberes de funcionario público”, la **auditora general de Villa María, Alicia Peressutti**manifestó que su antecesor, **Luis Rey**, habría comentado que **un ex empleado de la Auditoría confesó haber sustraído los documentos**que obligatoriamente deben presentar los funcionarios municipales.

En declaraciones a El Diario del Centro del País, la titular de la Auditoría General expresó que **Rey despidió a un empleado de su estudio**, “que anteriormente trabajaba acá en la Auditoría, porque le **reconoció que él se había llevado esas declaraciones juradas”.**

“Este chico **siguió trabajando cuando yo entré a la Auditoría** y renunció a fines de mayo del año pasado. **Era facturante** y dejó de venir. A los 20 días que se desvincula, nos llega el oficio de la fiscal. Yo nunca pienso mal de la gente, pero fue un hecho que me llamó la atención”, agregó.

La fiscal Maldonado inició una investigación al constatarse la **desaparición de algunas declaraciones juradas de Eduardo Accastello,** documentos que hoy cobran singular importancia porque el ex intendente kirchnerista está siendo **investigado por la Justicia** por **la eventual comisión del delito de enriquecimiento ilícito.**

Peressutti reconoció que en el organismo que dirige **no había un inventario** de la documentación que por mandato de la Carta Orgánica debe custodiarse.

Tras el requerimiento de la fiscal Maldonado, ese procedimiento se realizó y según apuntó la auditora, **está constatado el faltante** de las declaraciones juradas en cuestión.

Peressutti consideró que **fue involucrada intencionalmente** en el hecho, **con el fin de desprestigiarla**. “Hoy no me caben dudas de eso. No voy a parar hasta encontrar a quien sustrajo documentos públicos de la Auditoría. **Quiero****saber quién es el autor material y el autor intelectual de todo esto**”, afirmó.

“Yo le prometo a la gente que así como me como este garrón de arriba, voy a actuar como actué en todas las causas de trata. No voy a parar hasta ver imputada a la persona que se llevó las declaraciones juradas”, aseguró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
