---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/122788/detienen-en-alemania-a-un-integrante-del-grupo-paramilitar-desarticulado-en-cord"
title: "Detienen en Alemania a un integrante del grupo paramilitar desarticulado en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Se trata de Federico Gabriel Kores sobre quien pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ad07f4779240d44b.677275706f207365696e656c64c3ad6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-01-04T00:12:00-03:00"
date_modified: "2019-01-04T09:07:18-03:00"
tags:
  - "Grupo paramilitar"
  - "Interpol"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Detienen en Alemania a un integrante del grupo paramilitar desarticulado en Córdoba

![grupo paramilitar seineldín](/download/multimedia.normal.ad07f4779240d44b.677275706f207365696e656c64c3ad6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La agrupación desarticulada en 2018 se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín" Foto: Archivo*

La**División Inteligencia Antiterrorista** en colaboración con **Interpol Buenos Aires** logró detener en la jornada del jueves a un **hombre de 35 años** sobre el que pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol, por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, adulteración de documento público, estafa reiterada y usurpación de título y honores.

El sospechoso, identificado como **Federico Gabriel Kores**, fue detenido en la ciudad de **Braunschweig, Alemania**.

**Cabe consignar que en el marco de la misma investigación se secuestraron meses atrás, gran cantidad de armamento, equipamiento militar, documentación apócrifa,** entre otros elementos que estarían relacionados a la causa.

En septiembre de 2018, otras diez personas había sido detenidas en el marco de 27 allanamientos realizados en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

Según se informó en aquel momento, la investigación, la agrupación se autodenominaba**"Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín",** y aunque se desconocían los objetivos que perseguían se habían logrado secuestrar armas de guerra de grueso calibre, indumentaria del combate, manuales y libros nazis.

Noticias relacionadas:

Detienen a grupo paramilitar con manuales nazis y armas de guerra

Para Mosquera, “aún no se pueden determinar los fines del grupo paramilitar”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
