---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/122542/derecho-al-verano-agenda-semanal-del-programa-recreativo"
title: "Derecho al Verano: agenda semanal del programa recreativo"
article_type: "Article"
description: "Entre este jueves y el domingo habrá actividades en diferentes barrios de la ciudad capital y en Saldán. Mirá el cronograma."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a605c7e749c45dcc.6465726563686f616c766572616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-01-03T09:07:00-03:00"
date_modified: "2019-01-03T09:25:35-03:00"
tags:
  - "Derecho al Verano"
  - "Verano 2019"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Derecho al Verano: agenda semanal del programa recreativo

![derechoalverano](/download/multimedia.normal.a605c7e749c45dcc.6465726563686f616c766572616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Entre este jueves y el domingo habrá actividades en diferentes barrios de la ciudad capital y en Saldán. Foto: Gobierno de Córdoba.*

Desde este jueves y hasta el domingo,**se lleva a cabo el programa Derecho al Verano en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial**.

Integrado por **diversas actividades turísticas, recreativas y culturales que se llevarán a cabo en enero y febrero de 2019**, el programa de recreación e inclusión, es una acción conjunta de varias áreas del Gobierno provincial, coordinada desde el **Ministerio de Desarrollo Social**.

Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentran las **dos colonias de vacaciones de la Provincia** **(Santa María de Punilla y Alta Gracia)**, **cine móvil, actividades en escuelas, piletas, escenario móvil y turismo social**.

![derechoalverano](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a605c7e749c45dcc.6465726563686f616c766572616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)  
En la temporada estival actual, **Derecho al Verano se efectuará en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho poblaciones del interior provincial**. En caso de mal clima, las actividades se reprogramarán para el miércoles siguiente.

**Escenario móvil**

El “escenario móvil” incluye**actividades recreativas, juegos, demostración de deportes extremos, espectáculos en vivo y sorteos, de jueves a domingo**. Esta propuesta busca dar participación y protagonismo a artistas cordobeses.

**Habrá un total de 24 presentaciones en la ciudad capital y ocho en poblaciones del interior provincial** y sorteos de premios como piletas; ventiladores; radiograbadores; tablets; bicicletas; pelotas de fútbol, vóley y básquet; y estadías en las Sierras de Córdoba.

**El cronograma del escenario móvil para esta semana es el siguiente:**

**Ciudad de Córdoba**: jueves 3 de enero, Seccional 14, plaza barrio IPV Argüello (calle Fermín Martín 7500), a las 19; sábado 5 de enero, Seccional 13, plaza barrio Los Gigantes (Saavedra Lamas esquina Joaquín Castellanos), a las 19; y domingo 6 de enero, Seccional 12, plaza barrio Ituzaingó (Vucetich esquina Lavoisier), a las 19.

**Interior**: viernes 4 de enero, ciudad de Saldán (departamento Colón), en el anfiteatro (Vélez Sársfield 250), a las 20.

Esta vez, el escenario móvil (ofrece espectáculos en vivo, sorteos y recreación) se complementará con el programa La Provincia en tu Barrio, que permite realizar todo tipo de trámites provinciales gracias a la presencia de todas las áreas de Gobierno en los lugares definidos a través de un cronograma.

Entre otros trámites a los que los vecinos pueden acceder con La Provincia en tu Barrio, se destacan: DNI gratuito, consulta de programas de todos los ministerios, vacunación, testeos rápidos de VIH y sífilis.

### **Turismo social**

En enero actual y febrero, las colonias de vacaciones de la Provincia, ubicadas en Santa María de Punilla y Alta Gracia, recibirán a miles de niños de 8 a 12 años. Ésto, en el marco del programa de Turismo Social.

Se alojarán durante tres días y dos noches, con pensión completa y transporte incluidos.

Se le sumarán actividades de recreación acordes con las edades de los niños, que serán brindadas por profesores de educación física.

### **Cine móvil**

El “Cine Móvil” consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requiera, sillas.

Las proyecciones**arrancan a las 20 y duran, aproximadamente, 75 minutos**, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales.

Durante enero y febrero, **con el cine móvil se visitarán 28 barrios de la ciudad Capital y 16 localidades del interior cordobés**. Niños, jóvenes y adultos tendrán acceso a esta propuesta.

El cronograma de cine móvil en la ciudad de Córdoba para esta semana es el siguiente: jueves 3 de enero, plaza de barrio Patricios Norte (calles Aldana y Ortegas esquina Villegas); viernes 4, salón de usos múltiples de barrio General Savio (calles Santa Lucía esquina San Clemente); sábado 5, plaza Sargento Mario Cisnero de barrio Los Robles (calle Juana Manso 6600); y domingo 6, capilla San Cayetano de barrio Villa Martínez (Aviador Pettirossi esquina Yanquelén).

### “Vamos a la pile”

Otra actividad incluida en el programa Derecho al Verano es “Vamos a la pile”, destinada a niños que concurren a las escuelas públicas provinciales IPEM 338 Salvador Massa, General Martín de Güemes, Graciela del Río, República del Ecuador, Ejército Argentino, Héroes de Malvinas, Padre Carlos Mujica, Ricardo Guiraldes y Batería Libertad.

Consiste en cuatro días semanales de actividades recreativas en estas escuelas, a partir de las 10. Allí se brindará, además, el servicio de almuerzo del **Paicor**.

Por la tarde, de 14 a 17, los niños podrán disfrutar de pileta libre y recibirán un refrigerio compuesto por una botella de agua mineral y un alfajor. También obtendrán una gorra y una remera.

En la ciudad de Córdoba, las actividades se llevarán a cabo en siete Centros de Desarrollo Deportivos provinciales: Rafael Núñez (calle Leandro N. Alem 544, barrio General Bustos, teléfono 0351-4336043); Pucará (Agustín Garzón 1252, barrio San Vicente, teléfono 0351-4348823); Mercantil(Onofre Marimón esquina Bointenko, barrio Mercantil, teléfono 3512274877); Güemes (Simón Bolívar 836, barrio Güemes, teléfono 0351-4334222); Los Filtros (Aviador Locatelli 1123, barrio Villa Martínez, teléfono 3512337975); Racing (calle Garaglio entre Víctor Manuel III y Huberman, barrio Nueva Italia, teléfono 3516788456); y Villa El Libertador (calle Pilcomayo, entre Río de Janeiro y Pasaje 4, barrio Villa El Libertador, teléfono 3516955231).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
