---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/120395/el-gobierno-difundio-el-calendario-2019-habra-19-feriados-y-tres-puentes"
title: "El Gobierno confirmó el calendario 2019: habrá 19 feriados y tres \"puentes\""
article_type: "Article"
description: "Se establecieron 19 días no laborables y se incluyó 15 jornadas especiales más que abarcarán solamente a las comunidades armenia, judía e islámica."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a50bb0f91cdbe73c.63616c656e646172696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-01-02T20:24:00-03:00"
date_modified: "2019-01-02T20:28:56-03:00"
tags:
  - "Feriados"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El Gobierno confirmó el calendario 2019: habrá 19 feriados y tres "puentes"

![calendario](/download/multimedia.normal.a50bb0f91cdbe73c.63616c656e646172696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Habrá 15 días no laborables más que abarcarán solamente a la comunidad armenia, judía e islámica. Foto: captura.*

El **calendario de feriados para 2019, publicado por el Gobierno nacional, estableció 19 días no laborables** e incluyó **15 más que abarcarán solamente a la comunidad armenia, judía e islámica,** mientras que habrá **tres feriados que serán "puente".**

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, reconfirmó el calendario 2019 a través de un posteo en la cuenta oficial de Twitter.

> Descargate el calendario con todos los [#feriados](https://twitter.com/hashtag/feriados?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) y días no laborables del año. Más información en [https://t.co/YAf0195HuJ](https://t.co/YAf0195HuJ) [pic.twitter.com/7CpyeiFT1n](https://t.co/7CpyeiFT1n)
> — Ministerio Interior (@MinInteriorAR)
> [31 de diciembre de 2018](https://twitter.com/MinInteriorAR/status/1079761597021736963?ref_src=twsrc%5Etfw)

El **primero de enero** inicia los feriados en el país, que continuarán el**4 y 5 de marzo, lunes y martes de Carnaval**, y el **domingo 24 de ese mes**, **Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.**

Le seguirán el **2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 19, que es Viernes Santo**. Ese mes serán no laborables el **20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.**

La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles, trasladables y días no laborables, que incluyen exclusivamente a personas que profesen la religión judía e islámica y a la comunidad armenia.

**En mayo serán feriados el 1 (Día del Trabajador) y el 25, Día de la Revolución de Mayo.**

El **4 de junio** será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 1**7 se recordará al general Martín Miguel de Güemes y el 20 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.**

Julio será el primer mes que presentará un **feriado puente: el 8, previo al 9, día de la Independencia**.

Asimismo, el **17 de agosto,**que cae sábado y conmemora el aniversario de la **muerte de José de San Martín**, **se pasará al lunes 19**, que se considera puente por tratarse de un día no laborable con fines turísticos, mientras que serán días no laborables para la **comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 que celebra su nuevo año.**

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, ya que el **29 y 30 será el Año Nuevo Judío.**

El **12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural,** cae sábado y se pasa como puente al **lunes 14**, mientras que el **1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía**.

El único feriado de noviembre será el lunes **18, Día de la Soberanía Nacional, y el año cerrará con el 8 y 25 de diciembre**, marcados en rojo en el calendario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
