---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/11950/este-miercoles-habra-una-nueva-marcha-de-motos-en-la-ciudad"
title: "Los motociclistas vuelven a marchar contra el \"patentamiento humano\""
article_type: "Article"
description: "Volverán a manifestarse mañana a las 19 desde la Plaza Alberdi, en barrio General Paz. Se oponen a la disposición que los obliga a imprimir las patentes de las motos en los cascos y a usar chalecos identificados."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.86e2d77751da2d64.6d6f746f735f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-04-04T17:14:00-03:00"
date_modified: "2017-04-05T00:28:40-03:00"
tags:
  - "Bullrich"
  - "Ley de Tránsito"
  - "Macri"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Los motociclistas vuelven a marchar contra el "patentamiento humano"

![motos](/download/multimedia.normal.acc54975a1732342.6d6f746f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Nueva marcha de motos.*

**Este miércoles por la noche, los motociclistas de Córdoba** saldrán una vez más a manifestarse, para protestar por el decreto que el **Gobierno Nacional** oficializó hace un par de semanas. En el mismo se impone una serie de cambios en la **Ley de Tránsito**.

Convocada por la**Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC),**el inicio de la marcha será a las 19 horas y comenzará en la plaza Alberdi de barrio General Paz, que fue rebautizada por ellos como "Plaza de la Moto". Al igual que la marcha que se llevó a cabo hace dos semanas, se oponen a la exigencia de tener que llevar el número de patente en el casco y chaleco reflectante. Dicha medida, se aprobó por decreto del **Ministerio de Seguridad firmado por Patricia Bullrich** **y el propio presidente Mauricio Macri**, y exige lo mismo a los acompañantes.

Por la norma también, las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que incumplan las normas. Addemás sugiere a las provincias y municipios, en determinadas zonas y franjas horarias, que prohiban la circulación de dos personas.

En la marcha también se manifestarán en contra de un proyecto de ordenanza, que establece restricción de estacionamiento y circulación de motocicletas en el microcentro de Córdoba en días hábiles, en el horario de 8 a 14. El mismo es de los concejales de la UCR **Lucas Balián y Juan Balastegui.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
