---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/118734/movypark-vuelve-a-cobrar-en-11-cuadras-que-habian-otorgado-a-naranjitas"
title: "Movypark vuelve a cobrar en 11 cuadras que se habían otorgado a naranjitas"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad planteó oposición a la medida del fiscal Fenoll. La cautelar no se podrá aplicar hasta que resuelva un juez de control."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b48c48e36af1c6ae.4d6f76797061726b5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-12-12T12:14:00-03:00"
date_modified: "2018-12-12T15:28:16-03:00"
tags:
  - "Movypark"
  - "Naranjitas"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Movypark vuelve a cobrar en 11 cuadras que se habían otorgado a naranjitas

![Movypark](/download/multimedia.normal.b48c48e36af1c6ae.4d6f76797061726b5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Los naranjitas no podrán apelar y revertir la suspensión de la medida hasta que el juez de control decida sobre la oposición. Foto: archivo.*

La empresa **Movypark volverá a cobrar el estacionamiento en las 11 cuadras** que habían sido **asignadas por una medida cautelar del fiscal del Distrito III Turno 1° Marcelo Fenoll a los naranjitas la semana pasada.**

El fiscal había dictado la medida dentro de la causa iniciada por la cooperativa de "Naranjitas" en la que le **quitaba esas cuadras a la concesionaria del estacionamiento pago, en virtud de que existía asignado ese sector a los trabajadores** por un decreto que databa de la época del intendente Daniel Giacomino.

La medida se tomó para que **los automovilistas no paguen dos veces hasta que se tome una decisión definitiva**.

En diálogo con **La Nueva Mañana, Fenoll** explicó que la Municipalidad de Córdoba "solicitó un plazo para analizar las actuaciones y además para plantear oposición. **Dicha oposición tiene efectos suspensivos.** Es decir, suspende la medida judicial tomada **hasta que el juez de control decida sobre la oposición planteada**".

Según precisó el fiscal, **"no hay un plazo perentorio"** para que se decida sobre la apelación que interpuso la Municipalidad. Una vez que lo haga el juez, la causa volverá a Fenoll para que se siga investigando.

"Esto es una medida cautelar accesoria a la investigación en sí. L**os naranjitas no podrán apelar y revertir la suspensión de la medida hasta que el juez de control decida sobre la oposición**. Sí podrán seguir con la actividad procesal aportando pruebas, tanto ellos como la Municipalidad, para que cada uno pueda dar la versión sobre los hechos para adoptar una resolución", precisó el fiscal.

Noticia relacionada:

La Justicia otorgó 11 cuadras de Movypark a cooperativas de naranjitas

Así lo confirmó el fiscal Marcelo Fenoll a Radio Mitre Córdoba que expresó que hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la medida queda en suspenso. Mientras resuelve un juez de control sobre el tema, se retrotrae el servicio a lo que ocurría previo a la medida tomada por el fiscal.

> Movypark vuelve a cobrar el estacionamiento en las 11 cuadras en las que el fiscal Fenoll había suspendido el servicio y se lo había otorgado a los naranjitas. La Municipalidad apeló la medida y al tener efecto suspensivo todo queda frenado [@radiomitrecba](https://twitter.com/radiomitrecba?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/EAfNjpMC7Z](https://t.co/EAfNjpMC7Z)
> — Mariano Nievas (@MarianoNievas)
> [12 de diciembre de 2018](https://twitter.com/MarianoNievas/status/1072826788622057472?ref_src=twsrc%5Etfw)

Cabe recordar que la semana anterior

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
