---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/118476/segun-la-familia-franco-macri-esta-senil-y-no-puede-declarar"
title: "Según la familia, Franco Macri está \"senil\" y no puede declarar"
article_type: "Article"
description: "Así lo informaron apenas unas horas después de que el juez Claudio Bonadio citara a indagatoria al padre y al hermano del Presidente, en el marco de la causa de los cuadernos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.82d69bece0968ad6.6672616e636f206d616372695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-12-11T06:01:00-03:00"
date_modified: "2018-12-11T08:43:29-03:00"
tags:
  - "Causa de los cuadernos"
  - "Corrupción"
  - "Franco Macri"
  - "Mauricio Macri"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Según la familia, Franco Macri está "senil" y no puede declarar

![franco macri](/download/multimedia.normal.82d69bece0968ad6.6672616e636f206d616372695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*A Macri padre se le imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Foto: archivo.*

Este lunes al mediodía,**el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Francesco Raúl Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación**, en el marco de la **causa de los cuadernos de las coimas**.

A los familiares del Presidente **se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA**. Por eso también se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como**Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez**.

Un funcionario de larga relación con la familia le dijo a un matutino porteño que**el jefe del clan familiar se encuentra en un estado "senil", y por eso no está en condiciones de mantener una conversación como la que requiere una declaración ante la Justicia**.

De acuerdo a la versión de la familia del Presidente, **Franco entró en una etapa de sostenido deterioro, y hoy se encuentra en su casa, con cuidados paliativos.**

El magistrado también llamó a declarar a otros empresarios del sector como **Gerardo Ferreyra -de la firma Electroingeniería-, a Marcelino Aznar, de Decavial sociedad anónima, y a Eduardo Eurnekian de Corporación América.**

**Nota relacionada:**

Causa de los cuadernos: Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
