---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/112363/renuncio-jorge-triaca-y-este-viernes-abandonara-la-secretaria-de-trabajo"
title: "Renunció Jorge Triaca y este viernes abandonará la Secretaría de Trabajo"
article_type: "Article"
description: "La salida formal del funcionario será este viernes. Sin embargo, se quedará hasta diciembre. Habrá una conferencia de prensa en Casa Rosada."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b699f715c559eab1.7472696163615f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-11-14T18:20:00-03:00"
date_modified: "2018-11-14T20:51:06-03:00"
tags:
  - "Cambiemos"
  - "Dante Sica"
  - "Jorge Triaca"
  - "Secretaría de Trabajo de la Nación"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Renunció Jorge Triaca y este viernes abandonará la Secretaría de Trabajo

![triaca](/download/multimedia.normal.808e584b0393ae68.7472696163615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Jorge Triaca anunció que este viernes renunciará a su cargo como secretario de Trabajo de la Nación. Foto: archivo.*

**Jorge Triaca** dejará este viernes el gabinete de**Mauricio Macri**. El secretario de Trabajo presentó su renuncia hace ya unos días y el nombre que más fuerte suena para reemplazarlo es el del ministro de Producción y Trabajo,**Dante Sica.**

Además de Sica, compiten por la cartera de Trabajo**Horacio Pitrau**, el actual número dos de Triaca; **Tomás Calvo**, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y**Lucas Fernández Aparicio.**

También es una incógnita el futuro de Triaca, quien según publicó La Nación, ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, **Marcos Peña**, cómo embajador ante el Vaticano.

Cabe recordar que hace unas semanas **el secretario de Trabajo quedó envuelto en una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso** quienes lo acusaron de evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

A ese hecho, le antecedieron las denuncias de la ex casera familiar de Triaca, a la que el actual funcionario de Cambiemos mandó en un audio “a la concha de su madre”. Luego, se descubrió que**la mujer estaba contratada en un sindicato intervenido por Trabajo, el SOMU.**

Pese a que las explicaciones de Triaca en ese momento hicieron agua, Macri decidió no echarlo. “**Si cometió un error, no tiene que costarle el cargo**”, fue la definición del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A ese escándalo se le sumó un segundo, más reciente, en otro sindicato intervenido, el de los vigiladores privados. Desde allí **denunciaron a Triaca por el presunto desvío de fondos**. La acusación involucró a una serie de allegados al funcionario y sostiene que**utilizaban empresas de seguridad y limpieza para hacer fraude y desviar dinero del sindicato**. En el entorno de Triaca negaron todo. La denuncia recayó en el juzgado de **Daniel Rafecas**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
