---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/110695/cordoba-apartaron-a-la-directora-de-un-jardin-de-infantes-por-maltrato"
title: "Córdoba: apartaron a la directora de un jardín de infantes por maltrato"
article_type: "Article"
description: "La mujer era directora en un establecimiento educativo de Manfredi. Tirones de pelo, cachetadas, empujones e insultos, entre las agresiones relatadas por los niños y niñas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9a61d4321a5d96a2.6d616c747261746f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-11-07T10:57:00-03:00"
date_modified: "2018-11-07T13:46:05-03:00"
tags:
  - "jardín de infantes"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Córdoba: apartaron a la directora de un jardín de infantes por maltrato

![maltrato](/download/multimedia.normal.9a61d4321a5d96a2.6d616c747261746f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Tirones de pelo, cachetadas, empujones e insultos, entre las agresiones relatadas por los niños y niñas. Foto: gentileza.*

Un grave hecho habría ocurrido en la localidad cordobesa de **Manfredi**, donde la directora de un jardín de infantes, y docente a cargo de sala, fue apartada de su cargo tras conocerse distintas denuncias que la acusan de maltrato hacia niños y niñas de la**escuela José Manuel Estrada**.

Según denuncias públicas de los padres y madres, **la maestra sería responsable de distintas agresiones a los pequeños, como tirones de pelo, cachetadas, empujones e insultos.**

Cerca de 10 niños, de un aula de 19 alumnos, relataron también que **la mujer rompía los dibujos que no le gustaban o los trataba de “putos”, de “gorditos” o de “sucios”.**

Además, la portera del jardín agregó que en una oportunidad la directora **tironeó del brazo a un niño con autismo cuando gritaba**, provocándole un golpe en la cabeza. **También trascendió que la docente habría rociado a los chicos con un insecticida.**

En diálogo con**La Nueva Mañana**, fuentes del **Ministerio de Educación de la Provincia** detallaron que desde la semana pasada, cuando salieron a luz los presuntos maltratos, interviene en el establecimiento la **Dirección General de Nivel Inicial**.

"El viernes hubo una reunión con los padres y madres, donde se generó un espacio de escucha y diálogo. El Equipo Provincial de Convivencia Escolar está trabajando en la reconstrucción de los vínculos en la comunidad educativa", dijeron.

> A raíz del reclamo de padres de un jardín de infantes de [#Manfredi](https://twitter.com/hashtag/Manfredi?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw), por supuestos maltratos por parte de la directora a cargo hacia los alumnos, el Ministerio de Educación informa que se decidió apartar a la docente hasta tanto se sustancie una investigación administrativa. [pic.twitter.com/xaLaUVpPqu](https://t.co/xaLaUVpPqu)
> — @EducaciónCBA (@educacioncba)
> [7 de noviembre de 2018](https://twitter.com/educacioncba/status/1060210479564537856?ref_src=twsrc%5Etfw)

Por otro lado, destacaron que **hasta el momento no tienen constancia de ninguna denuncia judicial ni penal, aunque sí recibieron las acusaciones de los padres**, a las cuales prestaron atención tomando "inmediata intervención".

En declaraciones a El Doce, el papá de un nene que asiste al jardín dijo que las agresiones ocurren desde el año pasado: "Mi señora varias veces habló con la docente pero la maestra decía que eran cosas de chicos. Que no le creyéramos. **Mi nena es hipoacúsica y pensamos que era porque no se adaptaba bien, pero después todos los chiquitos empezaron a soltarse y a hablar**".

**La directora fue apartada**

Las mismas fuentes del Ministerio indicaron que se inició una investigación administrativa para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y que apartó a la directora de sus funciones en el jardín donde trabajaba.

> El trabajo en esta institución educativa se realiza a través de la Dirección General de Educación Inicial y mientras dure el procedimiento la docente cumplirá funciones en una sede administrativa de la zona.
> — @EducaciónCBA (@educacioncba)
> [7 de noviembre de 2018](https://twitter.com/educacioncba/status/1060210482030755852?ref_src=twsrc%5Etfw)

"**Como la mujer es oriunda de Oncativo, se la envió por el momento a una institución de allí, hasta que se resuelva la situación administrativa**", detallaron.

> El equipo provincial de Convivencia Escolar trabajará para fortalecer los vínculos en esa comunidad educativa. En rigor de la integridad de los niños y de toda la comunidad educativa de ese jardín de infantes, no se mencionan nombres.
> — @EducaciónCBA (@educacioncba)
> [7 de noviembre de 2018](https://twitter.com/educacioncba/status/1060210483700088833?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
