---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/110681/segun-hugo-yasky-el-bono-de-fin-ano-es-un-anuncio-ficticio"
title: "Según Hugo Yasky, el bono de fin año es \"un anuncio ficticio\""
article_type: "Article"
description: "El secretario general de la CTA de los Argentinos dijo además que junto al Frente Sindical liderado por Hugo Moyano van a \"darle continuidad a las medidas de fuerza\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bcaa022b2d218d22.4875676f205961736b795f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2018-11-07T10:13:00-03:00"
date_modified: "2018-11-07T10:23:48-03:00"
tags:
  - "Bono de fin de año"
  - "Hugo Yasky"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Según Hugo Yasky, el bono de fin año es "un anuncio ficticio"

![Hugo Yasky](/download/multimedia.normal.bcaa022b2d218d22.4875676f205961736b795f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*"No creo en ningún compromiso de palabra, porque es pura pose para la foto", dijo este miércoles Hugo Yasky. Foto: archivo.*

El secretario general de la CTA de los Argentinos, **Hugo Yasky**, consideró este miércoles que **la posibilidad de un bono de fin de año es "un anuncio ficticio, engañoso"**, ante lo cual subrayó que **junto al Frente Sindical liderado por Hugo Moyano van a "darle continuidad a las medidas de fuerza"**.

"**Es un anuncio ficticio, engañoso. El bono en sí no existe**", sostuvo el también diputado nacional, que definió de "endeble" al **acuerdo hecho entre la CGT, el Gobierno y los empresarios.**

En diálogo con FM Delta, el referente opositor afirmó que **"se está mostrando un paquetito de humo"** y advirtió que "**está claro que las medidas que el Gobierno adoptó en el Presupuesto y sobre todo en el acuerdo que firmó con el FMI van a profundizar la recesión"**. Y agregó: "No creo en ningún compromiso de palabra, porque es pura pose para la foto".

Consultado respecto al paro general que se había anunciado, aunque sin haberle puesto una fecha concreta, **Yasky remarcó que van "a darle continuidad a las medidas de fuerza"**.

"Creo que no cabe otra decisión y es lo único que puede de alguna manera expresar las penurias que están viviendo los trabajadores del país. **No lo vamos a hacer solos, sino que vamos a estar hablando con el Frente Sindical, con la otra CTA**. Tenemos que tratar de darle expresión a una unidad de acción que nos sirvió para estar en la calle, para movilizar y parar en otros momentos. **Creo que hay que continuar en ese camino**", señaló.

Y añadió: "No se puede plantear un acuerdo sobre la base de algo que es inconsistente, inexistente y ficticio y que**solo sirve como un autojustificativo y taparrabo para que no se vea la miseria de lo que está haciendo este Gobierno**".

"Ahora las cartas están echadas. **Vamos a reservar las fuerzas para movilizarnos cuando el G20 esté acá y decidamos hacer el paro de 36 horas con movilización y durante el mes de diciembre, que vamos a estar en la calle**", finalizó el líder de la CTA de los Argentinos.

Nota relacionada:

La CGT acordó un bono de fin de año y pidió que se emita por decreto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
