---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/102664/exigen-al-ersep-regularizar-las-frecuencias-del-transporte-interurbano"
title: "Exigen al Ersep regularizar las frecuencias del transporte interurbano"
article_type: "Article"
description: "El concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, solicitó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos realizar \"un control exhaustivo del cumplimiento de los horarios a las empresas\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ac47218cddd15081.696d616765202834295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-10-03T18:08:00-03:00"
date_modified: "2018-10-03T21:16:24-03:00"
tags:
  - "Gabriel Bermúdez"
  - "Interurbanos"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Exigen al Ersep regularizar las frecuencias del transporte interurbano

![image (4)](/download/multimedia.normal.ac47218cddd15081.696d616765202834295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Algunas de las empresas que aplicaron reducción de frecuencia fueron Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus, entre otras. Foto: gentileza.*

La **Secretaría de Transporte de la Provincia** confirmó este miércoles que autorizó a algunas prestatarias del servicio de transporte interurbano -Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus- a “disminuir las frecuencias” en determinados destinos, a causa de la crisis económica que afecta al país.

En ese marco, **vecinos de Mendiolaza denunciaron demoras y falta de unidades en los horarios picos de este miércoles**. En ese sentido, el concejal de Mendiolaza,**Nicolás Martínez Dalke**, solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba que “realice un control exhaustivo del cumplimiento de los horarios a las empresas de transporte público que cubren el corredor” de esa localidad.

"**Es gravísima la situación de numerosos vecinos del Talar, que ante la reducción de horarios no pueden subir a los colectivos**, ya que las unidades vienen con su capacidad de pasajeros colmada", manifestó Dalke.

![WhatsApp Image 2018-10-03 at 19.11.53](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.aeeaaee6bed05cbe.576861747341707020496d61676520323031382d31302d30332061742031392e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)  
  
 Por su parte, el secretario de la cartera de Transporte de Córdoba, **Gabriel Bermúdez**, aseguró que esta situación “es uno de los primeros efectos de la crisis”.

Bermúdez justificó la medida y afirmó que “**la caída en la demanda se ubica en el 13 por ciento en el tándem Córdoba-Mendiolaza**”. “La localidad de Sierras Chicas sufrió un amplio crecimiento demográfico pero como las tres empresas que prestan el servicio compran gasoil a precio del mercado, les resulta antieconómico llevar a pocas personas con una alta frecuencia”, explicó en declaraciones a Radio Universidad.

Desde**Aoita**, en tanto, avisaron que “**vamos a visitar a empresarios que llevan adelante la medida, para conocer cuál es el esquema de reducción**”, pensando en que los trabajadores se puedan ver afectados.

El secretario general del gremio, **Miguel Herrera**, señaló a la misma emisora: “Hoy le toca ligar al transporte y es la primera vez en muchísimos años. En alguna medida se entiende, pero hay que evaluar frecuencias si se cumple un servicio acorde a la cantidad de usuarios”.

Algunas de las empresas que aplicaron reducción de frecuencia fueron**Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus**, entre otras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
