---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/102371/el-g7-respaldo-el-acuerdo-entre-argentina-y-el-fmi"
title: "El G7 respaldó el acuerdo entre Argentina y el FMI"
article_type: "Article"
description: "Emitieron un comunicado en el que celebraron \"el compromiso de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a1cc189f5ea66db5.473720464d495f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-10-02T18:00:00-03:00"
date_modified: "2018-10-02T19:33:17-03:00"
tags:
  - "FMI"
  - "G7"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# El G7 respaldó el acuerdo entre Argentina y el FMI

![G7 FMI](/download/multimedia.normal.a1cc189f5ea66db5.473720464d495f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El G7 respaldó el acuerdo entre Argentina y el FMI. Foto: Gentileza*

El Gobierno recibió un fuerte**aval de las principales potencias económicas y políticas** del mundo al acuerdo firmado con el **Fondo Monetario Internacional**, luego de que el denominado G7 emitiera un comunicado en el que celebró "el compromiso de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento".

> G7 Finance Ministers' Statement on Argentina [https://t.co/nyzkBmtrb3](https://t.co/nyzkBmtrb3)
> — FinanceCanada (@FinanceCanada)
> [2 de octubre de 2018](https://twitter.com/FinanceCanada/status/1047136886928609280?ref_src=twsrc%5Etfw)

El G7 está conformado por **EEUU, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá, e Italia**. Y cabe remarcar que apenas **es la tercera vez en 20 años que ese grupo de potencias apoya públicamente un acuerdo** como el que firmó la Argentina antes de que lo haga el board del FMI.

"Celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento, que se refleja en el reciente acuerdo que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI", sostiene el comunicado firmado en Canadá. Y agrega: "Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina".

La semana pasada, la Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI que fue anunciado por el **ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne**, y la**titular del organismo, Christine Lagarde**, en Nueva York. Esa negociación, avalada por el board pero que aún no lo votó, derivó en una ampliación del crédito original que se elevó de u$s 50.000 millones y u$s 57.100 millones. Además, contempla el adelanto de los desembolsos para cubrir las necesidades de financiamiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
