---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/102210/hasta-siempre-domy-velan-en-cordoba-a-dominique-lescano"
title: "Hasta siempre, Domy: velan en Córdoba los restos de Dominique Lescano"
article_type: "Article"
description: "La adolescente de 16 años falleció luego de recibir un segundo trasplante de corazón. La despedida se lleva a cabo este martes de 8 a 16 en barrio Alta Córdoba."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bde686dd9f762b04.646f6d795f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-10-02T08:11:00-03:00"
date_modified: "2018-10-02T09:34:32-03:00"
tags:
  - "Dominique Lescano"
  - "Trasplantes"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Hasta siempre, Domy: velan en Córdoba los restos de Dominique Lescano

![domy](/download/multimedia.normal.bde686dd9f762b04.646f6d795f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Dominique Lescano tenía 16 años cuando debió ser retrasplantada. Hoy es despedida en Córdoba. Foto: Facebook.*

**Dominique Lescano** es despedida este martes tras luchar y finalmente no sobrevivir a un **retrasplante de corazón**, realizado hace poco más de dos semanas en el **Hospital Garrahan**, en Buenos Aires.

El velorio de la adolescente de 16 años se lleva a cabo este martes de 8 a 16 en Casa Isaía, ubicada en **Jerónimo Luis de Cabrera 148, en barrio Alta Córdoba**, en la capital provincial, donde su familia, amigos y conocidos la despiden en medio de una profunda tristeza. Ayer, lunes, también fue despedida en Buenos Aires.

**"Domy ya es un ángel"**, fueron las palabras que su papá, **Conrado Lescano**, eligió para anunciar el fallecimiento de la nena que cuando tenía apenas cinco años fue trasplantada por primera vez a causa de una “miocardiopatía restrictiva”, uno de los tipos más raros y difíciles de las cardiopatías.

Desde ese momento, los mensajes de las compañeras de la escuela a la que asistía Dominique, de gente que la conoció personalmente y a través de la difusión de su caso,**enviaron a la familia cientos de muestras de afecto y fuerza en este momento.**

**En diálogo con La Nueva Mañana, mientras Domy continuaba batallando para sobreponerse al retrasplante, Conrado** agradeció al équipo médico del Garrahan y a todas las personas que que apoyaron a la familia. "Los médicos nos generan tanta confianza que solo confiamos en su palabra y esperamos que Dios obre por sus manos. Nosotros no dedicamos a mimarla y cuidarla en lo que podemos, esperando su recuperación", dijo en aquel momento. Hasta siempre, Domy, que descanses.

**Notas relacionadas:**

Profunda tristeza: falleció Dominique Lescano tras 12 días de lucha

Dominique Lescano lucha por vivir luego de ser retrasplantada

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
