---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/100547/guido-sandleris-el-objetivo-principal-es-reducir-la-inflacion"
title: "Tras la designación, habló Sandleris: \"El objetivo es reducir la inflación\""
article_type: "Article"
description: "El nuevo director del Banco Central dio sus primeras declaraciones al asumir al frente de ese organismo. \"Trabajaremos para recuperar la estabilidad\", dijo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b977b5587828b9d5.477569646f2053616e646c657269735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-09-25T18:45:00-03:00"
date_modified: "2018-09-25T19:02:14-03:00"
tags:
  - "Banco Central"
  - "Guido Sandleris"
  - "Luis Caputo"
  - "Nicolás Dujovne"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Tras la designación, habló Sandleris: "El objetivo es reducir la inflación"

![Guido Sandleris](/download/multimedia.normal.b977b5587828b9d5.477569646f2053616e646c657269735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Sandleris destacó que su gestión trabajará para "recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios". Foto: archivo.*

**Guido Sandleris**expresó este martes que el principal objetivo del **Banco Central** (BCRA) es "**reducir la inflación**", en lo que son sus primeras declaraciones como el flamante nuevo titular del organismo.

A través de un comunicado oficial, Sandleris destacó que su gestión trabajará para "**recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita**".

"Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y **quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa**", afirmó el reemplazante de **Luis Caputo**, [quien renunció hoy al puesto de titular del BCRA](https://lmdiario.com.ar/noticia/100425/renuncio-luis-caputo-a-la-presidencia-del-banco-central).

> Declaraciones de [@gsandleris](https://twitter.com/gsandleris?ref_src=twsrc%5Etfw), presidente del BCRA. [pic.twitter.com/z6b2QyWFeh](https://t.co/z6b2QyWFeh)
> — BCRA (@BancoCentral_AR)
> [25 de septiembre de 2018](https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1044667701111783425?ref_src=twsrc%5Etfw)

Sandleris llega a la titularidad del BCRA como una figura cercana al ministro **Nicolás Dujovne** y luego de que la gestión de Caputo interviniera con ventas directas para evitar la suba del dólar, un método que no funcionó, en medio de una inflación que crece mes a mes.

El nuevo funcionario también participó en las negociaciones con el **Fondo Monetario Internacional** para gestionar asistencia económico.

**Notas relacionadas:**

Luis Caputo renunció al Banco Central: lo reemplazará Guido Sandleris

Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
