---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/100530/el-5-de-noviembre-comienza-el-juicio-a-la-financiera-cordubensis-cbi"
title: "Causa CBI: el 5 de noviembre comienza el juicio a la financiera Cordubensis"
article_type: "Article"
description: "El Tribunal Federal Oral 2 fijó esa fecha para el proceso por asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada, el primero en el país por ese delito."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.aa2966725273009c.4342495f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-09-25T16:05:00-03:00"
date_modified: "2018-09-25T17:03:27-03:00"
tags:
  - "Carlos Nayi"
  - "Causa CBI"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Causa CBI: el 5 de noviembre comienza el juicio a la financiera Cordubensis

![CBI](/download/multimedia.normal.aa2966725273009c.4342495f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El Tribunal Federal Oral 2 dará comienzo al primer juicio en el país que analizará si hubo o no intermediación financiera no autorizada en CBI. Foto: archvo.*

El 5 de noviembre comienza el **juicio por irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI)**, en el que están implicados el expresidente de la financiera **Eduardo Rodrigo** y sus socios, el arrepentido **Miguel Vera**, **Darío Onofre Ramonda**, **Luis de los Santos**, **Diego Sarrafian**, entre otros imputados que llegan a 16.

De esta manera, el **Tribunal Federal Oral 2** dará comienzo al**primer juicio en el país** que analizará si hubo o no intermediación financiera no autorizada.

Además, se analizarán delitos de**asociación ilícita, lavado de activos, evasión y defraudación por retención indebida**.

Por otra parte, el tribunal confirmó que los vocales serán **José Fabián Asís** (presidente), **Carlos Julio Lascano y Jaime Díaz Gavier**.

Finalmente, al juicio concurrirán el fiscal **Carlos Gonella** y los querellantes particulares por 66 ahorristas presuntamente defraudados por CBI. **Representando a 62 de ellos**, está el abogado **Carlos Nayi**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
