Las fotos del último adiós al ex gobernador De la Sota

Galerías de fotos 16/09/2018
La despedida a quien fuera tres veces mandatario de la provincia de Córdoba comenzó este domingo pasadas las 10, y se extenderá hasta el lunes a las 11, donde sus restos serán llevados a un panteón familiar.
Ver galería DnN8FXNXgAAJUOH
1 / 14 - El gobernador quebrado al momento de colocar la banda de gobierno sobre el cajón. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Escenas muy conmovedoras se viven este domingo en el velatorio que se lleva adelante en Casa de Gobierno para despedir al tres veces gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.

La ceremonia dio inicio pasadas las 10, con familiares y autoridades provinciales, y luego se abrieron las puertas para que el público en general pudiera despedirse del ex mandatario.

Unos 300 metros de cola se mantienen durante las horas de la tarde de este domingo de personas que se acercaron a El Panal para dar su último adiós. 

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el velatorio y se lo vio con lágrimas en los ojos al colocar la banda de gobernador que el propio De la Sota le legara en diciembre de 2015, durante el traspaso de mando, sobre el féretro.

Minutos antes había acompañado el ingreso del cajón junto a las hijas de De la Sota.

José Manuel De la Sota falleció el sábado cerca de las 20 horas en un choque fatal ocurrido en la autovía Brigadier General Bustos, Ruta N°36 km 780 1/2 protagonizado por la camioneta Volvo que conducía el ex mandatario y un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba cereales.

Con motivo del impacto, De la Sota falleció en forma instantánea por el grave traumatismo de cráneo, según se determinó en el informe de la autopsia. La fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia,  investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"