Eva Fisher: Maison Mère (Casa Matríz)

Agenda Viernes 15 de septiembre - 19:30
En el marco del estreno de una nueva muestra de Artes Visuales, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres presenta la obra fotográfica de Eva Fisher.

Maison Mère (Casa Matríz)
La muestra está compuesta por 24 fotografías que forman un cuerpo de obra de 9 polípticos.

Eva trabaja en ventas de fin de semana y remates. En ellos descubrió historias familiares que le permitieron hacer el duelo que las extrañas circunstancias de la muerte de su madre no le permitieron.

Por dos años Eva se acopló al duelo de los otros para hacer el suyo. Al principio tomó fotos de los espacios casi monacales donde habían vivido los hoy ausentes. De a poco empesó a integrar un cuerpo buscando reinterpretar a la persona que allí habitaba, vistiéndose con sus ropas, interactuando con sus espacios. La cámara fija. La vida en movimiento.

Eva Fisher es fotógrafa y trabaja como asesora inmobiliaria en Buenos Aires, Argentina. Su obra se expone en museos, galerias y colecciones particulares.

Bio extendida
Nací en 1971 en Buenos Aires, Argentina.
Soy fotógrafa, trabajo como asesora inmobiliaria. Me gradué con un posgrado en Socio-economía en la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne en 1998.
A partir del año 2000 decidí dedicarme a la fotografía. Realicé talleres en el Foto Club Bs. As., estudié conservación fotográfica, me perfeccioné en fotografía publicitaria con el fotógrafo Ricardo Sanguinetti, estudié expresión fotográfica con Guillermo Ueno, Ananké Asseff y Juan Travnik y clínicas de fotografía con Malena Pizzani y Ariel Authier.
En 2005, empecé a trabajar como colaboradora en los diarios La Nación y Clarín digital. En el año 2009 fui convocada para integrar la Agencia Alemana de Prensa, dpa en la cual desarrollé hasta diciembre 2012 tareas de editora de fotografía de América Latina.
Vivo y trabajo en Buenos-Aires, Argentina.
Más info: www.evafisher.com.ar


Maison Mère (Casa Matríz) - Eva Fisher
Viernes 15 de Septiembre - 19.30 hs

Espacio Cultural Museo de las Mujeres
Rivera Indarte 55, Bo Centro, Córdoba. + Google Maps
Martes a Viernes de 10 a 20 hs. Sábados de 10 a 16 hs.

Entradas: Libre y gratuita a todo público