Miss Bolivia en la fiesta Sabor, edición Amazónica

Agenda Sábado 16 de septiembre - 22:00
Llegan por primera vez a Córdoba los creadores del tema más bailado de la cumbia argentina. Actuarán Los Mirlos, Miss Bolivia, Madre Chicha y Sabor Canela. DJ: Fede Flores
agenda-Sabor edición amazónica_00

"La Danza de los Mirlos" es uno de los temas más bailados del cancionero cumbiero argentino gracias a la versión que hizo Damas Gratis y su líder Pablo Lescano, pero originalmente le corresponde al grupo peruano Los Mirlos.

Presentando su último disco llega Miss Bolivia, la reyna warrior que trae a "Pantera" bajo el brazo para sumarlo a su repertorio de hits.

La cumbia peruana, popularmente conocida como chicha desde su consolidación, es un subgénero musical popular de Perú, producto de la fusión de la cumbia colombiana, el rock psicodélico, el rock y los ritmos nativos de los Andes y Amazonía del Perú. En los años 70, algunas frecuencias norteamericanas de radio se mezclaban en las ondas sonoras, llegando hasta Perú y logrando influenciar la música y la tradición con cambios sencillos, como la incorporación de la guitarra surf en sus composiciones.

De esta fusión se nutre la cumbia de Los Mirlos, creadores de "Danza de los Mirlos", el tema instrumental clásico conocido por su mítica melodía en guitarra, que en nuestro país es considerado el Himno de la Cumbia.




Fiesta Sabor, Edición Amazónica
Sábado 16 de Setiembre - 22 hs.

Comedor Universitario
Ciudad Universitaria - Córdoba

Entradas anticipadas en Edén y Alpogo.com
(Las promociones son limitadas y los precios aumentan en forma escalonada)