Única función de "Otra primavera"

Agenda Jueves 15 de agosto - 21:30
La música y la danza formulan un diálogo poético que narra el ritual del encuentro entre la vida y la muerte, un acercamiento entre cuerpos extasiados.
otra primavera

En agosto de 2017 se estrenó Una primavera, haciendo referencia a la obra musical "La Consagración de la Primavera" compuesta originariamente para Ballet. Esta puesta implicó un trazado- o un recorrido reduccionista- de un Ballet Clásico a un Solo de danza contemporánea.

Ahora, Otra Primavera, salda la posibilidad de reapropiarse de la música, gracias a la incorporación del Proyecto (red) ensamble del CePIA, junto a la composición musical de Pablo Césere, y la dirección escénica y coreográfica de Ezequiel Rodríguez.

Otra Primavera sigue lógicas particulares de experimentación que son necesarias  para desarrollar el material sonoro y kinético, que se pondrán en funcionamiento  para lograr un momento vital, y desjerarquizado, entre la música y el movimiento.

La intención de implicar tanto la recomposición de la música, más la reducción aún vigente de Una Primavera, es una extensión sin pretensiones narrativas pero si de un mundo de cuerpos sensibles.

La música de Otra Primavera está inspirada en la Consagración de la Primavera de Stravinsky y en la música de Oscar Bazán, es una especie de "recorte austero" (Bazán denominaba austera a su propia música, a los fines de una categorización estilística) de la Consagración, una adopción de ciertos materiales de Stravinsky y de la personalidad musical de Bazán al utilizarlos.

Bailarina: Cecilia Priotto.

Instrumentistas Proyecto (red) ensamble:
Melanie Ungaro (clarinete), Mauro César Castiglione (viola), Soledad Maldonado (violín), Alberto Escuti (trompeta), Ramiro Sosa (saxo), René Oliva (saxo), Octavio Elías Gazal Chalhub (batería), Sol Seoane (didgeridoo), Flavio González (percusión), Iván Espíndola (guitarra española), Nicolás Gerchunoff (guitarra eléctrica), Cecilia Argüello (flautas dulces), Pablo Behm (bajo eléctrico), Matías Zanotto (tuba), Pablo Cécere (piano).

Realización escenográfica: Manuel Mattheus

Diseño lumínico: Sara Sbiroli

Diseño gráfico: Juliana Manarino Tacchella

Redes: Fabio Rostagno

Difusión: Bárbara Zieleniewski

Asistencia de Producción: María Sol Rassi

Producción ejecutiva: Andrea Musso para PH Cultural

Composición y Dirección Musical: Pablo Cécere

Coreografía y Puesta en escena: Ezequiel Rodriguez


Otra Primavera
Jueves 15 de agosto | 21.30 hs

Lugar
Sala de las Américas, Pabellón Argentina

Entradas

Entrada General: $250.

 Puntos de venta: 

- Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes)
- Locuras: Buenos Aires 514.
- Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450 - Local 12
- Oktubre: 9 de Julio 138 Local 30 Galeria Paseo del Sol. 



 

Boletín de noticias

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"