Dúo Karma en Córdoba

Agenda Sábado 15 de junio - 17:00
Provenientes de Cuba, el Dúo Karma atravesó fronteras con la belleza de su música llegando a girar por Latinoamérica y España.
Dúo Karma HORIZONTAL foto Kaloián Santos
- foto: Kaloián Santos.

El próximo sábado 15 de junio  17 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina se presentará en la ciudad de Córdoba el Dúo Karma.

El grupo que se autodefine como "nueva canción cubana para niños y para adultos" es uno de los referentes ineludibles de la riquísima escena de música infantil de nuestro continente. Provenientes de Cuba, el Dúo Karma atravesó fronteras con la belleza de su música llegando a girar por Latinoamérica y España.

Sus creaciones son un suceso en las redes sociales, contándose por millones las descargas y visitas a sus sitios. En su visita a Córdoba recorrerán las canciones de sus los discos ¡Vámonos de viaje!, En Guarandinga por toda Cuba y Firmamento, disco-libro publicado en 2018 y nominado a los Premios Gardel 2019 como mejor álbum de música infantil.

Una propuesta realmente creativa que conjuga música cubana con guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar juntos adultos y niños sin importar las edades. Un concierto lúdico, poético y con la calidez del Mar Caribe.

Sobre Dúo Karma

Creado en 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández.

Se distingue por ser un proyecto integral que conjuga la realización musical, audiovisual y literaria. Se destaca por la delicadeza de sus textos e imágenes, el tratamiento rítmico de la guitarra de Fito y el cálido timbre vocal de Xóchitl.

Su labor ha sido reconocida ampliamente por la crítica especializada y el público de distintas latitudes.

Firmamento, el nuevo disco-libro de Karma, se alzó en Cuba con dos Premios CUBADISCO; al mejor disco de música infantil y mejor diseño del año y en Argentina ha sido recientemente Nominado a los Premios Gardel como mejor álbum de música infantil.

Cuentan con más de 12 millones de vistas en su canal de YouTube.

Llevan a la par la música para adultos y la música para niños.

Han compuesto música para danza contemporánea.

Son, junto a Rita del Prado, los creadores del proyecto La Guarandinga.

Con 5 discos, 3 libros editados, más de 15 videos clips y participación en más de una decena de discos de otros artistas han recorrido importantes escenarios de España, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Venezuela y Cuba. Han sido multipremiados por sus trabajos discográficos, sus clips y por su música en distintos certámenes. A lo largo de 20 años de carrera han compartido escena con destacados artistas de diferentes países.

Fito Hernández y Xóchitl Galán se formaron académicamente en los Conservatorios "Alejandro García Caturla" y "Félix Varela" de La Habana. Fito como guitarrista y Xóchitl en guitarra y canto. Ambos son miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

 


Dúo Karma
Sábado 15 de junio | 17 hs

Lugar
Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Entradas

Las anticipadas para el show tienen un valor de $350 + 40 service charge y pueden conseguirse en Disquerías Edén o a través del sistema www.edenentradas.com.ar. Habrá 10% de descuento para estudiantes, jubilados y personal de la UNC.  



 

Boletín de noticias

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"