Historia de dos pasiones: Belgrano y Talleres en el Cabildo

Agenda Domingo 17 de febrero - 18:00
La exhibición sobre la rivalidad entre los dos clubes más importantes de Córdoba se desarrolla todos los días de 10 a 18 hasta el 17 de febrero, con entrada libre y gratuita.
Belgrano Talleres
La muestra de Belgrano y Talleres se enfoca en la necesidad de vivir el fútbol sin violencia. - Foto: archivo

Hasta el 17 de febrero se desarrolla en el Cabildo la muestra “Historia de dos pasiones: Talleres/Belgrano en el Cabildo”. Coorganizada por la Municipalidad de Córdoba y ambos clubes

Podrá visitarse de lunes a domingo, de 10 a 18. Aborda el fútbol desde el historial de Belgrano y Talleres y sus hinchas, con relatos que atraviesan la fisonomía de la ciudad y las identidades cordobesas. El foco de la muestra estará en la necesidad de vivir el fútbol sin violencia.

La exhibición propone pensar al fútbol como experiencia participativa, territorio de identidades, agente del paisaje urbano, la cultura argentina y sus múltiples identidades y formas de sentirse parte de la comunidad.

Organizada en sectores, la muestra recopila la historia de los clubes en una línea de tiempo para cada uno, con los 10 hitos que los hicieron leyenda. En las salas, ambientadas con pasto sintético, habrá un sistema de sonido ambiente que recreará el clima de la cancha, con cánticos no agresivos. También hay espacios donde el público podrá dibujar, dejar mensajes y armar su equipo ideal, caracterizarse como hincha y pasar por el punto de selfie, entre otras actividades interactivas.

La exhibición incluye el trabajo de artistas visuales que se ponen la camiseta para ofrecer su mirada del popular deporte. Cuenta con participación de los artistas visuales Belkyes Scollamieri, Samantha Ferro, Daniel Cáceres, Agustin Begueri y Gachi Martínez Ghirardi; y los coleccionistas Juan Del Campillo y Gustavo Farías.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"