Llega el "Festival Puente" a José de la Quintana

Agenda Sábado 15 de diciembre - 00:00
La fiesta propone músicas originarias atravesadas por herramientas digitales uniendo vanguardia y tradición. Será el sábado 15, de 19.30 a 00, en Espacio Abierto.
Festival Puente
La primera edición de Puente será el 15 de diciembre en Espacio Abierto ubicado en San José de la Quintana.

Puente, el primer festival de folklore digital, llega a Córdoba para traer nuevos sonidos que fusionan la tradición y la vanguardia. Puente es un espacio concreto a la vez que es una plataforma virtual. Es contención, conexión y cohesión de la escena amplia y viva del folklore digital, que lleva más de diez años gestándose en la Argentina.

Músicos y productores de la escena local electrónica, muchos de los cuales forjaron el colectivo alrededor de las fiestas Zizek y del sello ZZK Records, fueron pioneros en mezclar los distintos sonidos de raíz latinoamericana con los medios digitales de producción, generando un alto impacto en Latinoamérica y el mundo.

Hoy nuestro país cuenta con un ecosistema musical con variedad de sellos, colectivos artísticos y proyectos que giran por el mundo llevando estas nuevas formas de folklore a la audiencia global. Exponentes como Tremor, King Coya & Queen Cholas, Barda, Rumbo Tumba, Lauphan, Pol Nada, Kaleema se han convertido en referentes de la escena a nivel local e internacional.

La primera edición cordobesa de Puente se llevará a cabo el 15 de diciembre en Espacio Abierto ubicado en San José de la Quintana (Valle de Paravachasca) desde las 19.30 hasta la hora cero y contará con la presencia de grandes exponentes del folklore digital como Villa Diamante, Madre Chicha, Tamboreras, Rumbo Tumba y Cehache Respira.

Puente propone una tarde al aire libre, un espacio de convivencia para todas las edades, un camping musical con una variada propuesta gastronómica.

En esta oportunidad, el festival cuenta con el apoyo de Programa Festejar de la Secretaría de Cultura de Nación, la comuna de Villa Anisacate y de Villa San Isidro. 

La entrada cuesta $100 + cargo de servicio en Alpogo.com. En caso de lluvia se reprograma.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"