Último encuentro del ciclo de danza "Las cosas tienen movimiento"

Agenda Viernes 09 de noviembre - 22:00
La coproducción de Cocina de Culturas y el Circo Danzante “Como Danza la Esperanza”, y coordinado por Chiqui La Rosa, presentará Extrañxs Cuerpxs”, por Entrelazares Danza Popular.
Las cosas tienen movimiento Extraxs Cuerpxs
Cocina de Culturas y Circo Danzante “Como Danza la Esperanza” presenta el último encuentro del ciclo de danza "Las cosas tienen movimiento". - Foto: gentileza

Llega a su fin el ciclo de danza "Las cosas tienen movimiento", una coproducción de Cocina de Culturas y el Circo Danzante “Como Danza la Esperanza”, coordinado por Chiqui La Rosa.

Este espacio, concebido para la difusión de la danza a través de la puesta en escena de diversas agrupaciones de baile, cierra su ciclo contando con siete presentaciones que pusieron en diálogo la danza popular, contemporánea y las expresiones regionales de danzas tradicionales, con la música y con las distintas experiencias colectivas.

En esta entrega, se presenta “Extrañxs cuerpxs”, una obra de danza que a través de la exploración del movimiento, deambula por caminos poéticos buscando reventar la pantalla de las representaciones de los cuerpos que intentan vivir en esta parte del mundo.

En la red de las atmósferas rurales y urbanas que se tensionan en la identidad  latinoamericana, buscamos conocer la realidad de un cuerpo viviente, deseante, sexual, afectivo y liberador.

Desde allí pujamos por eliminar los adiestramientos que nos castran, cuadriculan, bloquean, congestionan y someten a ese cuerpo a la explotación. Las sutilezas, nuevas texturas, un poema-movimiento distinto, tal vez, podrán habilitar al cuerpx a una liberación, y soñar en movimiento nuevas formas de inventarse desentrañando viejas herencias.

Ficha técnica de la obra:

Intérpretes:
Entrelazares Danza Popular: Laura Salcedo, Cande de la Vega, Consu Gonzalez, Sol del Agua, Mariana Aguilar, Natalia Ferreyra, Lu Giroud, Ro Danderfer.

Músicos: Nacho Martinez- guitarra, Chiqui La Rosa - bombo.

Escenografía: Daniel Marin

Iluminación: Chelco Pajón y Agustín Mare

Vestuario:  BINOMIO, Pilar Brigido y Delfina Klingler

Fragmentos de la canción Maria Sabina de Paola Bernal, Jeny Nager y Ají Rivarola inspirada sobre textos de la misma Maria Sabina. Coordinación general: Chiqui La Rosa

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"