Ensamble "Tangrama" junto a la Banda Sinfónica Municipal

Agenda Miércoles 07 de noviembre - 20:00
En un concierto único, con entrada libre y gratuita, el Ensamble repasará su discografía junto a la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Hernando Varela.
Tangrama
El Ensamble se presentará el 7 de noviembre, a las 20, en la Sala de las Américas con entrada libre y gratuita. 

A punto de presentar “El instante que precede al día”, su cuarto disco de estudio, Tangrama suma el desafío de montar un concierto sinfónico en un formato que involucra la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, repasando algunas obras de sus tres primeros discos: “MPL”, “Onírico” y “Naturaleza sonora”.

Creado en julio de 2013, inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal, el orgánico instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a las composiciones y la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.

Las obras de Tangrama –propias y originales- están imbuidas fundamentalmente de géneros y estilos de la música popular argentina, evidenciando también diversas influencias provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia. Siempre dialogando con elementos del jazz, y el recurso de la improvisación, en combinación con una concepción por momentos más camarística de los arreglos, y en otros con orquestaciones próximas a la sonoridad de una big band con identidad Latinoamericana.

En la actualidad, la banda se encuentra terminando su cuarto disco en estudio que será presentado en el mes de diciembre en Cocina de Culturas. El nuevo trabajo consta de nueve obras, con poesías, arreglos y orquestaciones inéditas, agrupadas bajo el título “El instante que precede al día”; que será lanzado en todas las plataformas digitales y presentado en el 14 de diciembre de este año. Este trabajo cuenta con la participación especial del Cuarteto de Cuerdas “Numen”, quienes además formarán parte de la puesta en escena del espectáculo en vivo. 

La cita es el miércoles 7 de noviembre a las 20 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con entrada libre y gratuita. 

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"