Tarragó Ros hizo vibrar al público en Villa General Belgrano

La fiesta Nacional de Cerveza arrancó el viernes con mucha convocatoria, en especial ayer sábado cuando el músico correntino brindó un show emocionante.

Cultura 02/10/2016
tarragoros

En el marco de la programación artística de la 53° Fiesta Nacional de la Cerveza, la Oktoberfest Argentina, anoche el músico correntino Antonio Tarragó Ros ofreció un concierto donde, además de chamamé, interpretó algunas polcas y compartió escenario con músicos y cuerpos de danzas locales.

Es de destacar que el tradicional evento inició el viernes pasado y se extenderá hasta el 10 de octubre.

Durante la primera jornada del Oktoberfest la última Reina de la Cerveza, Lucía Verónica Aliaga, entregó los atributos al Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot.

Cabe recordar que ya no habrá más elección de la Reina porque su gobierno evaluó que corren tiempos diferentes, en donde el rol de la mujer debe resignificarse y en donde la belleza no debe ser lo más importante.

En señal de cordialidad el intendente, en nombre del pueblo de la Villa, entregó a la última Reina y las dos princesas (Ana María Mieluca y María Justina Salciunas) los vestidos oficiales para que puedan seguir participando de los tradicionales desfiles del Oktoberfest como aldeanas. Los atributos pasarán a formar parte del próximo museo de la Fiesta.

Una de las curiosidades de este nuevo encuentro es que el Oktoberfest cuenta con cuatro Puntos Verdes en donde los visitantes a la Fiesta llevan sus residuos para separarlos entre orgánicos e inorgánicos. Además a lo largo y a lo ancho del nuevo predio se ubican más de cien barriles de cerveza acondicionados como cestos de basura con logos de diferenciación.

Con esta medida se intenta disminuir el impacto ambiental de la Fiesta y medir la huella de carbono para evaluar acciones futuras y que los próximos Oktoberfest sean cada vez más sustentables.

Te puede interesar
Lo más visto