Piden informes por muertes en el Hospital Vidal Abal de Oliva

La legisladora Liliana Montero elevó un proyecto a la Unicameral para que el Ministerio de Salud de precisiones sobre los motivos de los decesos.

Córdoba 10/09/2018
hospital colonia vidal abal oliva by gentileza
La legisladora afirma que es "lamentable" el estado del nosocomio. Foto: gentileza.

La legisladora Liliana Montero elevó a la Legislatura provincial un pedido de informes para que el Ministerio de Salud dé cuenta de cuatro fallecimientos producidos en las últimas semanas en el Hospital Colonia Vidal Abal de la ciudad de Oliva.

Según la información prevista por Montero, los pacientes habrían fallecido como efecto de enfermedades respiratorias, aparentemente neumonía, siendo dos de ellos trasladados al hospital de Villa María y otros dos falleciendo en dependencias del nosocomio. Como así también, se habrían detectado 11 casos de neumonía o similar en la villa designada como 16 y dos casos en la villa 22.

Precisamente, la legisladora pide que esa cartera provincial dé cuenta de la “cantidad de muertes ocurridas durante los últimos dos meses con detalle de fecha y causas de fallecimiento; cantidad de casos de neumonía u otra patología respiratoria detectados en la población del Hospital; y cantidad de miembros de los distintos equipos que hayan sido diagnosticados con patologías respiratorias".

hospital colonia vidal abal oliva 2 by gentileza
Foto: gentileza.

También se solicita saber: "Cuáles fueron las medidas preventivas que se tomaron para con la población del hospital y sus trabajadores a efectos de afrontar la época invernal y cuáles son las medidas tomadas a partir de la muerte de pacientes y la detección de patologías ocurridas en los dos últimos meses”.

Cabe recordar que ya se realizaron pedidos de informes sobre el hospital, ante el "lamentable estado" en el que se encuentra. Sin embargo, hasta el día de hoy no se recibió respuesta.

"Oliva es hoy la representación del horror. Hablo con las autoridades, sugiero cambios en la conducción y lo que siempre encuentro son excusas para justificar lo injustificable, mientras el discurso oficial es 'vamos a...' las personas que allí viven lo hacen en condiciones de indignidad total y otras mueren en pleno hospital víctimas de enfermedades que deberían estar absolutamente controladas en un centro de salud", argumenta Montero en su pedido. 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto