Sin clases: los docentes anunciaron un paro nacional de 48 horas

Lo confirmó este jueves la titular de CTERA, Sonia Alesso. Exigen la apertura de una paritaria nacional y un aumento del 35%. En Córdoba, la Uepc adhiere a la medida de fuerza y no habrá clases los días 6 y 7 de marzo.

País 23/02/2017
docentes

Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron esta tarde un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros.

Así, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.

La decisión fue anunciada hoy por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, CTERA, Sonia Alesso, quien estuvo flanqueada por los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial. En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.

Las clases no arrancarán en Córdoba

Tal como habían adelantado ayer que harían, los docentes cordobeses, nucleados en la Uepc, confirmaron que adherirán a la medida de fuerza de 48 horas por la cual no habrá clases ni el 6, ni el 7 de marzo en la provincia.

Este miércoles habían señalado: "Por ahora nos declaramos en estado de asamblea permanente y de acuerdo a lo que se resuelva este jueves en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidiremos si vamos o no al paro los días 6 y 7 de marzo", señaló Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.