"Salir de la recesión será lento y doloroso", dijo el presidente del Banco Central

Luis Caputo se expresó así en la Convención Anual del IAEF. También dijo que la cotización del dólar está "yendo a un nivel de tranquilidad".

País 08/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caputo
Luis Caputo, admitió este viernes que salir de la recesión económica "será un proceso lento y doloroso". Foto: Gentileza

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, admitió este viernes que salir de la recesión económica "será un proceso lento y doloroso", y a la vez aseguró que el país "va hacia a una situación de normalidad". Tras la crisis cambiaria de los últimos días, estimó que la cotización del dólar "está yendo a un nivel de tranquilidad".

Para el titular del BCRA "ahora vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos". Dijo también que los mercados "se mueven en manada y exageran".

Además, habló sobre la decisión de bajarse de la misión argentina que viajó a EE.UU. para renegociar con el FMI las condiciones del préstamo que el Gobierno pretende que se adelante. "El lunes a las 18 decidí no ir porque había sido un día difícil y esperaba un día difícil el martes. Christine Lagarde entendió las razones".

Asimismo, el funcionario consideró que la Argentina logrará sellar un nuevo acuerdo con el FMI, ya que en ese organismo "hay gente muy buena y súper razonable" que entiende los problemas por los que atraviesa el país. Así se expresó al disertar en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en la capital mendocina.

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.