Tras las denuncias por estafas, detuvieron al dueño de Viviendas Diamante

Se trata de Ariel Walter Schneid, quien se hacía llamar "Ariel González" titular de la empresa de prefabricadas. En la causa que investiga el fiscal Rubén Caro, ya son seis los detenidos.

Córdoba 04/09/2018
Escrache a Vivienda Diamante prefabricadas
La hija de Schneid fue detenida la semana pasada y su concubina, tras la orden de detención, fue internada en un sanatorio psiquiátrico. Foto archivo

Ariel Walter Schneid, dueño de Viviendas Diamantes, la empresa de prefabricadas  denunciada por estafas, fue finalmente detenido el lunes pasado. En la causa  que lleva adelante el fiscal Rubén Caro, en total, hay seis detenidos.

Schneid de 60 años, quien se hacía llamar "Ariel González" hace 20 años fue juzgado y condenado en Estados Unidos por estafas. En Argentina, el hombre se radicó en Mar del Plata donde también fue condenado por quiebra fraudulenta. Y, en Córdoba, se cambió el nombre y la investigación contra la empresa se originó tras la denuncia de un matrimonio de jubilados que le habían entregado 100.000 pesos y nunca recibió la casa. 

Sebastián Maccari Gaido, abogado defensor de Schneid dijo a radio Universidad, que la hija del hombre fue detenida la semana pasada y su concubina fue internada en un sanatorio psiquiátrico de Córdoba. 

“Era un comerciante que se dedicaba a vender viviendas industrializadas. En muchos casos fueron atendidos en Defensa del Consumidor, con muchos particulares se llegó a un acuerdo y otros decidieron ir a la Justicia penal, iniciar la denuncia y el fiscal determinó la detención y el pedido de captura, pero me llama la atención porque esta empresa no tiene ninguna multa en Defensa del Consumidor”, manifestó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.