“Catarsis de un futbolero” se presenta el jueves en el Buen Pastor

: El libro habla de la pasión de hincha y todas las sensaciones que provoca en las vidas cotidianas de la gente del amante del fútbol en particular. El autor es Mariano García Miqueo. La cita está pactada a las 19.30 en el local D’Vino.

Deportes 03/09/2018
catarsis1
"Catarsis de un futbolero" es un homenaje al hincha del fútbol y toda su idiosincracia Gentileza

Una nueva obra literaria futbolera con aroma a cancha será presentada en Córdoba, para todos los amantes del futbol y de la pasión, pero sobre todo, con dedicatorias para ese personaje singular e indispensable que es el hincha. El libro en cuestión se llama “Catarsis de un futbolero”, cuyo autor material e intelectual es Mariano García Miqueo.

La presentación se llevará a cabo este jueves 6 del corriente a las 19.30 en D’Vino en el Buen Pastor.

“Soy un periodista deportivo más abocado al boxeo, pero nunca dejé de lado la pasión por el fútbol. Esta idea nació después de ciertos momentos de bronca y también de alegría que nos fue regalando el fútbol. Me juntaba con amigos en asados a charlar, debatir y discutir de fútbol y los escribía en mi casa cuando llegaba. Cuando me di cuenta, inconscientemente tenía textos de todos colores y  tamaños, como para armar un libro. Y por suerte ahora lo podré sacar a la luz”, confesó con buen ánimo García Miqueo.

“Estos escritos tienen en común la pasión por el hincha. Básicamente es un homenaje al hincha, al que va todos los fines de semana a la cancha, una catarsis de lo bueno y lo malo de lo que pasa en cada partido  y el saldo emocional. No va dedicado a ninguna hinchada especial. Los que sufrimos por nuestros colores entendemos que todos somos iguales en la pasión, ni más ni menos”, agregó.

“En definitiva, este libro es una recopilación de anécdotas, de historias, de momentos en la cancha que fui viviendo y que escuché en el camino. Tiene conceptos básicos de cada futboleros, pero basados en la vida misma, en la esencia del hincha y todo ese folklore. Porque a todos nos afecta lo mismo, sentimos amor cuando ganamos, sufrimos cuando perdemos. Iba escribiendo todo esto y sin darme cuenta le estaba dando vida a un libro”, cerró diciendo García Miqueo, quien ya presentó un libro sobre el boxeo de su ciudad natal, Tandil, y que tiene ya escrito otra pieza también sobre el pugilismo pero con Córdoba como foco de estudio, que aún no pudo publicar. La cita es este jueves en el Buen Pastor, a las 19.30, en D’Vino

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.