San Francisco: un alumno está grave tras ser herido por otro con una tijera

El adolescente de 14 años fue operado en el Sanatorio San Justo, en la ciudad del este cordobés, y está con asistencia respiratoria. El compañero agresor recibió contención psicológica.

Córdoba 30/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
escuela san francisco foto la voz de san justo
Un compañero lo atacara con una tijera durante el recreo en el Instituto Pablo VI, al que ambos asisten. Foto: gentileza La Voz de San Justo

Un adolescente de 14 años fue operado en el Sanatorio San Justo, en la ciudad cordobesa de San Francisco, y permanece en grave estado, con asistencia respiratoria. Fue luego que un compañero lo atacara con una tijera durante el recreo en el Instituto Pablo VI, al que ambos asisten.

Según precisó el abogado de la institución, Mauricio Gordo, a Cadena 3, todo se originó cuando ambos adolescentes discutían por una campera: "No era una pelea para que pase a mayores. El nene que está internado le tira un manotazo al otro y en represalia, en vez de devolver el manotazo, le clava una tijera detrás de la oreja".

Sobre el agresor, Gordo señaló a La Voz de San Justo que "no lo hizo apropósito, no buscó causarle ningún daño, son amigos y van a todas partes juntos. La mayoría de los compañeros con los que hablé dijeron que fue un accidente. Se convocó a la madre y se le brindó la contención que le debemos brindar como escuela".

Por su parte, el preceptor de la escuela que asistió al adolescente herido, contó: “Nos informan que estaba sucediendo algo, no se entendía bien. Cuando me voy acercando al tumulto de alumnos empiezo a ver muchísima sangre y un estudiante agarrándose el cuello ensangrentado”.

“Veo que la gravedad era tremenda. Automáticamente empiezo a los gritos y le tapo la herida. Presiono con la mano y me quedé ahí presionando hasta que se acercaron otros compañeros. Contuvimos la hemorragia y lo subimos a la ambulancia”, agregó el preceptor.

Por su parte, desde la Inspección de Escuelas Públicas de Gestión Privada Zona R4 se hicieron presentes en el colegio y en el Sanatorio San Justo para brindar acompañamiento y contención a los docentes, directivos y alumnos así como también a las familias de los involucrados en el hecho, según publicó La Voz de San Justo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto