Por la crisis económica, la oposición pidió interpelar a Caputo y Dujovne

El bloque de diputados del FPV y el Partido Justicialista exigieron que los ministros se presenten en el Congreso para evaluar el rumbo del país.

País 29/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fpv

El bloque de diputados pertenecientes al Frente para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialista tuvieron este miércoles una reunión en el Congreso de la Nación y citaron "con urgencia" al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

El motivo de la citación es "para que den cuenta ante el Congreso de la evaluación que realiza el Gobierno de Mauricio Macri sobre el rumbo económico del país, que tanto preocupa al pueblo argentino".

"El FPV-PJ considera que las decisiones que viene ejecutando el Gobierno Nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse", describieron en el comunicado.

Asimismo, el bloque exigió al Gobierno que haya "un cambio del rumbo" y se proteja "la soberanía economía de la Argentina, de cuidado al trabajo, y la producción nacional".

"La confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad", concluyó.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto