Por estafas, ordenan detención de los dueños de una empresa de prefabricadas

Se trata de "Viviendas Diamante". Hay cuatro detenidos y dos prófugos, entre ellos el dueño de la empresa.

Córdoba 29/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Escrache a Vivienda Diamante prefabricadas
Desde que se realizó la primer denuncia, las familias damnificadas realizaron una serie de escraches contra el dueño de la empresa Viviendas Diamante Foto archivo

El fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro emitió una orden de detención en contra de encargados y dueños de Viviendas Diamante, ubicada en calle Capital Federal 1053, en barrio Güemes, por el delito de estafas reiteradas.

Fue tras una denuncia penal realizada en 2017 por parte de un matrimonio de Córdoba que había entregado $100.000 como pago de la compra de una casa prefabricada que nunca les fue entregada. 

Por el momento, hay cuatro detenidos y dos prófugos, entre ellos, el presidente de la empresa Ariel Walter Alberto Schneid de 60 años, quien se hace llamar "Ariel González" y ya tiene denuncias en otras ciudades, como Mar del Plata e incluso una causa legal abierta en Estados Unidos. Desde hace varios meses, familias estafadas por la empresa vienen realizando una serie de escraches y denuncias. 

"Este avance de la Justicia es el resultado del esfuerzo que hace más de siete meses hemos realizado, desde que hicimos la denuncia. Mucha gente nos ha contado en nuestra página que fueron estafados también", contó a este medio Carlos Reyna, uno de los damnificados. 

"Nos alegra todo este proceder porque no puede ser que estas personas rompan los sueños de los que queremos nuestra vivienda", indicó Reyna tras contar que él y su mujer tenían todo listo a la espera de la casa prefabricada que nunca se les entregó.  

"Tenemos a seis personas imputadas, bajo la acusación por estafas reiteradas", conformó a La Nueva Mañana el fiscal Caro, y agregó por el momento fueron detenidos tres hombres y una mujer, y "tanto el dueño de la empresa como su mujer se encuentran prófugos".

El funcionario también confirmó que se llevaron adelante allanamientos en la sede central de la empresa Diamante como así también en los domicilios particulares de los detenidos. "En los lugares se procedió al secuestro de documentación, celulares, vehículos relacionados con la causa", contó el fiscal. 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto