Se habilitó un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Carlos Paz

Se trata del tercer carril entre el peaje y Malagueño. En febrero de este año se habilitó un tramo entre Circunvalación y la estación de peaje.

Córdoba 28/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Habilitación tramo Córdoba Carlos Paz Malagueño
Abarca 2,2 kilómetros. Se construyó una nueva vía con banquinas pavimentadas en ambas calzadas. Foto: gentileza.

En la autopista Córdoba-Carlos Paz, se habilitó el tramo del tercer carril entre el peaje y Malagueño. 

En ese trecho, que abarca 2,2 kilómetros, se construyó una nueva vía con banquinas pavimentadas en ambas calzadas, de esta manera se alcanza un perfil de autopista de tres carriles por cada sentido de circulación.

“El primer tramo de la autopista Córdoba Carlos Paz, seguramente va a ser habilitado antes de que comience el verano”, dijo el gobernador Juan Schiaretti y señaló que esta obra “es necesaria para el traslado de los cordobeses y también para los turistas que visitan nuestra provincia”.

Hasta Villa Carlos Paz
La obra comenzó en septiembre de 2017, en febrero de este año se habilitó un primer tramo entre circunvalación y la estación de peaje.

Actualmente los trabajos de ampliación se extienden a lo largo de los 20 kilómetros que conectan la estación de peaje con el distribuidor de ingreso a Carlos Paz.

El ensanche del trazado requiere una inversión total de 450 millones de pesos y su finalización está prevista para el mes de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.