Todo listo para el “Desafío del Xanaes”  

Hoy se hará el tradicional paseo que une Villa del Rosario con Arroyito, navegando por el río Xanaes. Además habrá un recorrido para ciclistas costeando el curso de agua.  

Turismo 19/02/2017 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
FOTO DESAFIO DEL XANAES 2
El

Este domingo los aficionados al canotaje y al ciclismo tienen una cita ineludible, ya que se concretará el Desafío del Xanaes Parte III, que consiste en un recorrido del río en el tramo entre Villa del Rosario y Arroyito.

“El río cuenta con buen caudal, apto para la navegación”, indica un informe que dio a conocer el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), que forma parte del comité organizador de la prueba. Esto garantiza la concreción del evento, ya que hubo que reprogramar alguna de las etapas que lo conforman por la fluctuación en el volumen de agua que transporta el río.

Este año, la Parte II, entre Despeñaderos y Río Segundo debió trasladarse para el domingo 22 de febrero y la que une Río Segundo con Villa del Rosario se hará el 5 de marzo.

El recorrido de la Parte III, comienza en Villa del Rosario, donde se realizan las inscripciones definitivas. Luego del desayuno se produce el acto de largada oficial.

Los participantes se hacen al agua por el curso del río hasta Capilla del Carmen, allí se realiza una escala para tomar un refrigerio.

Una vez retomada la ruta se llega a Villa del Tránsito, donde se sirve un almuerzo de camaradería. Retomando el viaje, se llega a la ciudad de Arroyito, a su balneario municipal.

En el punto terminal, año tras año se congrega una multitud entusiasta que espera la llegada de las coloridas embarcaciones. Cada participante recibe obsequios recordatorios y un reparador refrigerio.

Los interesados en participar pueden visitar la fan page “Desafío del Xanaes Parte III”, donde aparte de información permanente sobre el evento, hay un link de preinscripción, como así también lo pueden hacer en el Polideportivo Municipal de Arroyito, avenida Pagani 970, o realizar consultas al 03576-453366.

De este desafío pueden participar expertos o debutantes, sin límite de edad, con la obligatoriedad de la utilización del chaleco salvavidas como medida de seguridad.

El “Desafío del Xanaes” está diagramado para cubrir gran parte del curso del río que nace en las estribaciones serranas aguas abajo del dique Los Molinos.

La primera etapa del recorrido une Despeñaderos con Río Segundo, la segunda conecta esta ciudad con Villa del Rosario, la tercera va desde esa localidad hasta Arroyito, en tanto que la cuarta se realiza desde el balneario de Marull hasta la laguna Mar Chiquita.

Los balnearios de los municipios ubicados a la vera del río, como Villa del Rosario, Tránsito y Arroyito, son un centro de atracción para la población regional y aquellos visitantes que se arriesgan a encontrar nuevos lugares para disfrutar del patrimonio turístico de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto