Génova: se viraliza imagen de camionero que se salvó tras el derrumbe del puente

El conductor logró frenar a tiempo, 3 metros antes de caer al vacío mientras se desplomaba este martes parte de la estructura.

Mundo 15/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
génova puente morandi derrumbe italia
El camión a pocos metros del abismo. Foto: Reuters

La imagen se viralizó y la historia recorre el mundo. En ella se ve un camión detenido a escasos metros del tramo del viaducto Morandi que se desplomó este martes en Génova, causando la muerte de al menos 42 personas.

El conductor, logró frenar a 3 metros antes del tramo de la estructura que se derrumbó, y se salvó de milagro del fatal desenlace, siendo testigo de la tragedia.

Se trata de un transportista de la cadena de supermercados italiana ‘Basko’. Un hombre italiano, de 37 años, casado y con hijos, que regresaba de hacer su trabajo. El camionero vio cómo caían los coches que tenía delante de él en la carretera y circulaban por el viaducto de la autopista A10 cuando se derrumbó .

Un detalle hace aún más sorprendente el destino del conductor. “El camión se salvó de precipitarse al vacío porque otro vehículo lo adelantó al último momento, el cual fue absorbido por el derrumbe”, contó otra de las testigos de la tragedia que enluta a Italia. 

En declaraciones al diario español La Vanguardia, Giorgio Venturoli, responsable de comunicación de la cadena de supermercados ‘Basko’, aseguró que el camionero “se encuentra bien, pero sufre un profundo estado de shock y no es capaz de tener ninguna entrevista”.

La llamativa imagen del camión de color verde detenido al borde de la tragedia es una de las más reproducidas por los medios de todo el mundo que se hicieron eco de la tragedia.

Noticia relacionada:

puente morandi 2Ya son 42 los muertos tras el derrumbe del puente de Génova

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.