Nicolás será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba

Su núcleo interno se normalizó para poder presentar candidatos propios en las internas partidarias del año que viene. Lo anunció hace meses.

Política 07/08/2018 Gaston Gracia Daponte Gaston Gracia Daponte
Fuerza Renovadora I
El Núcleo Fuerza Renovadora normalizó las catorce seccionales Foto: https://www.facebook.com/jrsexta/

Ayer, el día en que el Comité Provincial designó al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), en simultáneo, el núcleo interno Fuerza Renovadora renovó las autoridades en las 14 seccionales de la Capital con la decisión de presentar al actual legislador provincial Miguel Nicolás como candidato a intendente en las elecciones municipales de 2019.

Si bien desde hace unos meses este sector del radicalismo viene anunciando que participará de las elecciones internas del radicalismo para elegir el candidato a intendente, ayer fue unánime el acuerdo para presentar a su referente más importante para competir de la contienda electoral. El anuncio formal será el resultado de un encuentro del que participarán las 14 seccionales.

La candidatura de Nicolás es el corolario de una serie de encuentros realizados por la Juventud de la Capital (Presidida por Fuerza Renovadora), el encuentro de mujeres radicales y la conformación de una de las estructuras partidarias fuertes del radicalismo en la ciudad de Córdoba. 

El lunes se renovaron las autoridades de las 14 juntas de Circuito del departamento Capital para normalizar su estructura de acuerdo a las exigencias partidarias ante la "decisión que manifiesta el Núcleo de participar con candidatos propios en las próximas elecciones a Intendente Municipal del año 2019", afirman en un documento como conclusión de este proceso.

"Fuerza Renovadora tiene los hombres y las mujeres con suficiente honestidad, capacidad y experiencia para conducir los destinos de la ciudad de Córdoba", finaliza el comunicado que firma Miguel Nicolás como Presidente del Núcleo Fuerza Renovadora de la UCR.

Este núcleo interno cuenta con siete convencionales nacionales, cuatro secretarios del Comité Provincia; la Vicepresidencia Primera y cuatro secretarios en el Comité Capital; la presidencia de la juventud capital y congresales en todos los órganos, conformando la estructura partidaria que, además de avalar su candidatura, evitará una imposición de candidatos.

Ante la imposibilidad de Mestre para ser reelegido al frente del Palacio 6 de Julio, deja vacante el máximo cargo político de la ciudad de Córdoba. Nicolás se suma a la carrera por la candidatura a intendente de la UCR que enfrentará a Rodrigo De Loredo ex funcionario de la ARSAT, Diego Mestre, diputado nacional y hermano del actual intendente y Juan Negri, actual concejal de la ciudad, hijo del presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, quienes ya manifestaron sus aspiraciones políticas en la ciudad.

La UCR renovó sus autoridades

Con la designación de Ramón Mestre como presidente del Comité Provincial, el intendente apuntaló su candidatura a gobernador, se defina por internas entre los candidatos de Cambiemos o por la designación de su partido, se fortalece.

Patricia De Ferrari y Mauricio Andrés Cravero de la ciudad de Arroyito ocuparán la vicepresidencia primera y segunda respectivamente. Pablo Leonardo Romero, un dirigente de la seccional 12 que responde a Diego Mestre será el Presidente del Comité Capital secundado en la vicepresidencia primera por Guillermo Farías de la seccional sexta, dirigente de la mesa chica del nicolasismo y Daniel Marquez en la vicepresidencia segunda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto