El gobierno de EE.UU negó estar involucrado en el ataque a Maduro

El consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, destacó que “si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos, lo atenderemos seriamente".

Mundo 05/08/2018
john bolton EEUU by AFP
El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, negó que Washington estuviera involucrado en el ataque. Foto: archivo AFP

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, afirmó este domingo que "Washington no está involucrado en el incidente registrado el sábado en Caracas y denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como una tentativa de ´asesinato´".

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, señaló Bolton en la cadena Fox.

Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a “financistas” no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades venezolanas acusaron de ello a sectores de la oposición.

“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, precisó Bolton.

El incidente del sábado podría haber sido provocado por “muchas cosas, como un pretexto montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa”, añadió el funcionario.

Maduro afirmó que "escapó a una tentativa de asesinato” cometido con drones cargados de explosivos cuando pronunciaba un discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Condena por parte del gobierno ruso

Rusia condenó este domingo enérgicamente “el intento de asesinato” del presidente de Venezuela, según dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

“Consideramos que el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es categóricamente inaceptable”, agregó el comunicado de la cancillería rusa.

En tanto, Alemania se limitó a afirmar que “siguen de cerca la evolución en el terreno” de la situación, mientras que en Turquía el ministerio de Exteriores expresó una “gran pena” y su “firme condena” por los hechos.

Fuente: AFP

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.